Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ENTREVISTA AS

“Mi hijo es un profesional y eso me deja la vara alta... Como mamá, tengo que seguir esforzándome”

“Todos los inconvenientes que hemos tenido, los sacamos a flote de forma fortuita”, dijo a AS Julia del Río, la entrenadora de su hijo, Carlos Díaz.

“Mi hijo es un profesional y eso me deja la vara alta... Como mamá, tengo que seguir esforzándome”
Actualizado a

Julia del Río (56) es head coach en “Del Río Track Club”, además se consagró como entrenadora olímpica, con la participación de su hijo Carlos Díaz en París 2024, en la cual obtuvo el mejor resultado latinoamericano en el Maratón de la edición.

Kenia, la meca del atletismo

Actualmente, se encuentra junto a su hijo entrenando en Kenia, lugar donde los atletas buscan lograr su mejor rendimiento. La idea es preparar a Carlos Díaz para superar sus récords y competir en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos junto a los mejores maratonistas del mundo.

En conversación con AS, Julia del Río habló sobre el progreso obtenido en la nación africana, la relación que tiene con Carlos Díaz, al ser su madre y entrenadora y de como se preparan para esto. “Desarrollamos habilidades mentales como la concentración, la motivación, a veces la resiliencia y el manejo del estrés”, afirmó.

- ¿Cómo ha sido la evolución de Carlos en Kenia?

- Ha sido muy buena, mi hijo, dentro de las cargas planificadas se ha adaptado bien, esto es un complemento importante para los grupos en los que hemos entrenado porque tienen un muy buen nivel.

- ¿Cómo es ser entrenadora de su propio hijo?

- Desde que iniciamos con mi hijo, a sus 15 años planteamos súper claras las reglas del juego, en primer lugar, él debía cumplir estudiante y después como atleta. Pero cuando decidimos dedicarnos al alto rendimiento, se mantuvieron las reglas de no llevar problemas o cosas negativas al atletismo. Todos los inconvenientes que hemos tenido, los sacamos a flote de forma fortuita.

- ¿Qué técnicas utiliza para mantener el equilibro entre madre y entrenadora?

- Para mí es muy difícil mantener el cariño, el amor y diferenciarlo entre estar en la pista y en la casa. Pero como profesionales nunca hemos tenido problemas. El equilibrio ha sido bueno, porque Carlos ha respondido muy bien, él es un profesional y eso deja muchas veces la vara alta para mí, para seguir esforzándome.

Noticias relacionadas

- ¿Cómo se preparan psicológicamente para esto?

- En el alto rendimiento siempre tiene que haber una preparación psicológica. Es fundamental para que en el fondo nosotros alcancemos el máximo rendimiento, para esto muchas veces desarrollamos habilidades mentales como la concentración, la motivación, a veces la resiliencia y el manejo del estrés. Cuando se nos presentan cierto tipo de problemas, tratamos de ver las opciones y verlas con alturas de mira.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos