Con 15 años: ganó un Mundial y una medalla de Santiago 2023 en 10 meses
Matías González es el deportista chileno más joven de los Juegos Panamericanos. “Ha sido una semana increíble, conseguí lo que quería”, dijo a AS.
Matías González es menor de edad, pero ya tiene una medalla panamericana. El deportista de 15 años se quedó con el tercer lugar del esquí acuático (modalidad figuras) y sumó un bronce para el Team Chile en Santiago 2023: “Ha sido una semana increíble”, adelantó el deportista en diálogo con AS.
“La comencé como quería, con una medalla. Ahora puedo decir que la tengo y estoy aprovechando de apoyar a otros deportistas del Team Chile. Ha sido un trabajo muy duro... muchos años de entrenamiento con altos y bajos, pero ahora todo dio frutos y pude conseguirlo”, señaló en el Centro de Vóleibol Playa de Peñalolen.
- Había llegado con buenos antecedentes...
- Sí, el año comenzó bien. En enero gané el Mundial Junior, que era mi sueño. También gané un torneo en Australia y un par de torneos más. En el Mundial Sub 21 quedé segundo y en el Open hace dos semanas quedé quinto, entonces venía bien y ahora pude ganar el bronce en los Juegos Panamericanos.
- ¿Desde cuándo se imaginaba ganar una medalla en Santiago 2023?
- Yo comencé a los dos años como diversión. Era algo de los fines de semana en la Laguna Aculeo porque mi familia esquiaba, pero después me lo tomé con mayor dedicación. Claro que siempre soñé con tener una medalla, pero lo difícil era lograrlo. Lo conseguí y estoy feliz.
- ¿Qué planes tiene para el futuro?
- Queda harto por delante. Ahora voy a tener unas semanas de descanso y después voy a volver a entrenar con todo para final de año y empezar bien el 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.