MÁS DEPORTE

Crece la polémica en el parque Estadio Nacional: “La decisión socava nuestro Mundial... Nos parece grave e irrespetuoso”

Andrés de Witt, presidente de la federación de hockey sobre césped, se refirió al choque del Mundial femenino junior con el evento Loserville.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

El Mundial junior femenino de Chile sufrió un duro revés. En las últimas horas se ha complicado la realización de las fases finales del certamen planetario, las que se efectuarían en horario nocturno éste próximo sábado 13 de diciembre, debido al choque en la programación con el evento Loserville, un festival de metal y rock.

Ahora, Andrés de Witt, presidente de la federación de hockey sobre césped, apoyó la pronunciación de las Diablas Junior, quienes se quejaron de la organización: “Hace quince meses se calendarizaron las competencias en el Estadio Claudia Schüler. Incluso, logramos que la FIH autorizara la final un día sábado, anticipando un posible balotaje electoral en nuestro país”.

“Todo fue informado debidamente al administrador del Estadio, al IND y al Ministerio del Deporte. Lamentablemente, en las últimas reuniones de coordinación nos enteramos de que se realizaría un Festival de Rock y Metal, (el cual estaba programado en el Estadio Monumental) en el terreno colindante a las canchas de hockey. ¿Lo peor? Coincide en día y hora con la final del Mundial", agregó.

“La decisión de la administración es inentendible. Primero, porque socava nuestro evento: pérdida de concentración de los jugadores; alteración de los flujos de circulación; seguridad de jugadores; e incluso daña la transmisión internacional, que llega a más de 100 países. Segundo, porque demuestra un alarmante desinterés por el principal “giro” del parque: el deporte", complementó.

“Sabemos que la decisión de arriendo se tomó cuando nuestro Campeonato ya estaba en desarrollo, lo que nos parece más grave e irrespetuoso aún. Si bien hemos evaluado jugar las instancias finales a las 9 AM del sábado 13 de diciembre, reafirmo que esta Federación insta a la administración del parque, y al gobierno, a que se respete el horario agendado hace meses para la final: 20:15 hrs”, cerró De Witt.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias