Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista As

“Crecí en Chile viendo fútbol y conocí a los grandes como el Madrid; es lindo jugar contra ellos”

“España siempre ha sido una liga que me ha interesado. He tenido ofertas, pero como se dieron las cosas en los últimos años, he tomado otro camino”.

“Crecí en Chile viendo fútbol y conocí a los grandes como el Madrid; es lindo jugar contra ellos”

Sebastián Herrera (27) ha puesto al básquetbol chileno en lo más alto de Europa. Ya ganó la Champions con el Telekom Bonn de Alemania y durante este año se quedó con la Eurocup en el Paris Basketball, club que nació recién en el 2018 y que en poco tiempo ha pasado a tener un rol preponderante en el Viejo Continente. Tienen un presupuesto millonario que ronda los 20 millones de euros y hoy enfrentarán al poderoso Real Madrid como líderes de la Euroliga, el torneo de clubes más importante del continente.

El jugador chileno, que se formó en Universidad Católica, habló con As en la previa del duelo para repasar su historia y su gran presente en Francia. “Con las victorias y un básquet atractivo, la gente se ha motivado. Hay una mezcla entre lo americano, con los espectáculos en la cancha, y lo europeo. Es un ambiente difícil de explicar, con los fans apoyando todo el partido, porque empujan más de lo que muchos esperaban, incluso yo mismo no imaginaba que fuera tanto. Es bonito ver cómo una ciudad tan grande empieza a respaldarnos”, sostuvo el alero nacional.

“Me enfrenté al Facu (Campazzo) y a (Gabriel) Deck en febrero, cuando Chile le ganó a Argentina tras 69 años en un partidazo que no se esperaba nadie”, recordó en aluisión a su reencuentro con las dos figuras trasandinas que militan en el Madrid.

- ¿Qué significado tiene para usted enfrentar a un grande como el Real Madrid?

- Uno creció en Chile mirando fútbol y conoce a los dos más grandes, el Madrid y el Barcelona. Por eso, enfrentarme a ellos es algo muy lindo y a la vez una oportunidad de demostrar que podemos ganarle a cualquiera, que podemos aguantar el ritmo.

- ¿Siente que hay chances de ganar la Euroliga?

- Somos muy humildes y venimos de clubes pequeños, por así decirlo. Empezamos muy abajo y eso nos mantiene con los pies en el piso. De todas formas, veo a mi club como un grande en unos años. El baloncesto francés está creciendo mucho, cuentan con unas generaciones increíbles de jugadores, elecciones altas en el draft de la NBA, la selección gana medallas y las infraestructuras han mejorado… Y París es una de las ciudades más importante de Europa. Ese entusiasmo y potencial económico se verá reflejado en el futuro.

- Juega más en la liga local que en la Euroliga, ¿qué opina de su rol en el equipo?

- Lo más importante es ayudar al equipo a ganar como sea, juegue más o menos. Me enfoco en mejorar cada día, en mantenerme listo y ser lo más profesional posible.

- ¿Se proyecta a llegar a una liga como la española?

- España siempre ha sido una liga que me ha interesado. De hecho, he tenido ofertas, pero como se dieron las cosas en los últimos años, he tomado otro camino. Pero sí, ojalá pase.

Normas