Entrevista AS
“Creo que en Perú es muy difícil sacar el estigma de la jugadora chilena, pero lo pudimos lograr”
“Viví momentos buenos y malos, como en la vida misma, pero todo eso me ayudó a forjarme como deportista”, señaló Paula Salinas.

Paula Salinas es jugadora del Boston College, equipo que hace unos días se coronó campeón de la liga nacional de vóleibol, y consiguió el onceavo titulo del club. La deportista nacional, además, tiene pasos por Club Deportivo Murano, Deportivo Alianza de Perú, Colo Colo y Universidad Católica.
“Peti”, MVP de la Liga A1 femenina, habló con AS sobre sus próximos objetivos y su experiencia en Perú, la primera fuera del país. Además, compartió detalles de su vida fuera de la cancha. “Quiero irme a jugar al extranjero, tengo la mira puesta en Europa, espero que me pueda salir y si no, la verdad es que me voy a preparar con la universidad. Tenemos los Juegos Mundiales universitarios”, cuenta a AS Chile.
- ¿Cuál es su análisis del partido?
- Estoy muy feliz. Después de cuatro finales sin conseguirlo, por fin se dio en mi quinta oportunidad. Este triunfo no es sólo fruto de mi esfuerzo, sino del trabajo conjunto de mis compañeras y el cuerpo técnico. Fue un desafío muy difícil, sabíamos que no sería sencillo, pero no imaginamos lo desgastante que sería físicamente. Sin embargo, pusimos mucho corazón y cabeza para resolver.
- En su carrera, tuvo una extensa etapa en Perú. ¿Cómo fue su estadía allá?
- La verdad, estuve jugando cinco años en Perú y eso me ayudó muchísimo a desarrollarme y formarme como jugadora. Estoy muy orgullosa de haber sido una de las primeras en participar en la liga peruana y dar el salto al extranjero. Estoy completamente agradecida por esa experiencia. Viví momentos buenos y malos, como en la vida misma, pero todo eso me ayudó a forjarme como deportista.
- ¿Cómo fue el trato que recibió cuando estuvo en Perú?
- Tenía 18 años y, la verdad, no tuve muy buena llegada. Creo que es muy difícil sacar el estigma de la jugadora chilena, pero lo pudimos lograr. Ha sido un trabajo que no sólo viene de los clubes, sino también de la selección. Ahora hay muchas jugadoras compitiendo en el extranjero y creo que la jugadora chilena se está posicionando. Es muy importante seguir desarrollando el vóley femenino.