ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Cuando dije que Chile era como las h... me refiero a los dirigentes del deporte chileno, no a la gente”

En octubre de 2021, Cristóbal Ibáñez realizó en AS una ácida crítica a las autoridades deportivas chilenas por la falta de apoyo a los atletas. Hoy, aclara el sentido de su mensaje.

Actualizado a
“Cuando dije que Chile era como las h... me refiero a los dirigentes del deporte chileno, no a la gente”
Gentileza Cristóbal Ibáñez

Mientras vive la previa de una de las peleas más importantes de su carrera, Cristóbal Ibáñez (23) pide a AS Chile aclarar una frase que él mismo dijo en este medio en octubre de 2021. “Lo tengo asumido: Chile es como las hueas. Es muy fome”, señaló en esa oportunidad luego de ser consultado si es que había sido apoyado por autoridades chilenas en su carrera.

La última vez que me hicieron una entrevista ustedes, la gente se enojó conmigo porque dije que Chile era como las h... porque no apoyaban. Pero quiero aclarar eso...”, dice Ibáñez desde Miami a AS.

- ¿A qué se refería?

- Lo que yo estaba diciendo era hablar por los deportistas chilenos que aún están en el país, que tienen aspiraciones como las tuve, pero que no tienen ningún apoyo. Cuando dije que Chile era como las hueas me refiero a los dirigentes públicos del deporte chileno, no me refiero a la gente chilena. Yo no sé qué pasa con los dirigentes públicos y la plata. No es que crea que se la están robando, pero sí hay cosas que no permiten que esa plata llegue eficientemente a los deportistas que realmente se la merecen. Hay complicaciones con el apoyo, a eso me refería.

- ¿Se puede vivir bien del MMA en Florida?

- A este nivel no es como en la UFC cuando te pagan y te cambia la vida un poco, pero sí se puede vivir. También están los auspicios. Estoy en Miami, donde quiero estar y con cosas que al principio de mi carrera no tenía. De a poco voy viendo frutos pequeños del trabajo que he puesto. Hubo mucha gente que estuvo en el camino y que me ayudó acá. El ‘Tigre’ (Eric) Castaños, que fue campeón mundial, fue mi primer entrenador acá, por ejemplo. Siempre estaré agradecido de la gente que confió en mí.

Cristóbal Ibáñez peleará por el título de peso welter de Premier Fight League en Florida.
Ampliar
Cristóbal Ibáñez peleará por el título de peso welter de Premier Fight League en Florida.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?