“Cuando ganamos, su papá me dice ‘mi hijo grandote’... Me pone muy feliz que nos acompañe”
Hace unos días, AS Chile publicó la emotiva historia de Fernando Chingotto, padre de Federico. Alejandro Galán, compañero del argentino, habló de ambos en Santiago.


El pasado jueves, AS Chile publicó el artículo “Mi hijo es tres del mundo, pero me superó como persona... Logró objetivos que yo jamás hubiera podido conseguir”. En esa entrevista, Fernando Chingotto hablaba, emocionado, de la admiración que siente por Federico, su hijo que es una estrella de Premier Pádel.
En esa charla, Chingotto padre habló sobre Alejandro Galán, compañero de ‘Fede’, y reveló que hoy lo considera prácticamente como un hijo adoptivo. Este sábado, AS pudo preguntarle a ‘Ale’ sobre esos dichos y qué significa la compañía de ‘Fercho’, como él lo llama.
“De momento está siendo nuestro amuleto. Lo quiero un montón. Cuando ganamos, me dice “mi hijo grandote” (ríe). Estoy muy feliz que nos acompañe, ojalá que puedan estar más. De momento están en Argentina, pero sé lo importante que es que estén, porque soy muy familiar y de tener a nuestra gente cerca”, comenzó diciendo.
‘Galánchu’ es consciente respecto a que la compañía de Fernando está siendo clave para ‘Chingo’ muestre su mejor versión. “‘Fede’ está sacando su máximo potencial. Para que cada jugador pueda desplegar su mejor juego individual necesita estar feliz y eso es lo que somos ‘Fede’ y yo desde que nos juntamos. Somos una familia y por eso estamos tan contentos”, cerró.
🥹 Para que tu papá hable así de ti es porque tienes que ser gigante…
— Rodrigo Huerta (@rodrigohuertam) March 27, 2025
🇦🇷❤️ Les comparto esta nota en @ASChile a Fernando Chingotto, papá de @Chingoland_, quien se emocionó al hablar de él. “Me superó como persona”. 'Fede' ya ganó en la vida…https://t.co/EBxS1ntkkr pic.twitter.com/aOmskYbpEH