“Cuando vimos el sorteo, los dos nos reímos... Fue un poquito de mala suerte, pero estoy contento”
Tomás Barrios habló con AS Chile tras vencer a Cristian Garin en la qualy del ATP 500 de Río. “Nos conocemos mucho, hemos entrenado harto”.

Este sábado, Tomás Barrios (138°) logró vencer a Cristian Garin (132°) en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Río. Lo hizo en dos sets, en los que logró mostrar una gran versión, sobre todo en los puntos importantes.
Minutos después de su victoria, el chillanejo accede a hablar con AS Chile en las instalaciones del Jockey Club de Río de Janeiro.
- ¿Cuál es su análisis del triunfo?
- La verdad es que fue un partido duro. Creo que jugué muy bien el segundo set, sobre todo. Partí un poquito nervioso, con Cristian (Garin) veníamos entrenando harto y nos tocó en primera ronda, así que un poquito de mala suerte, pero contento por el nivel. Creo que jugué a un gran nivel, así que feliz y ojalá poder seguir así esta semana.
- ¿Puede ser que los dos hayan estado incómodos con la cancha?
- Más que incómodo, yo estaba un poquito nervioso. Nos conocemos mucho, hemos entrenado harto. Estaba un poquito resbalosa la cancha, pero estaba buena. Yo creo que más que incómodos por la cancha, era por el estilo de juego, porque nos conocemos mucho.
- Da la sensación de que aprovechó las dos desconcentraciones de Garin.
- Sí, creo que jugué a buen nivel. Estoy contento y espero poder seguir por este camino.
- ¿Estaban juntos cuando se hizo el sorteo?
- No, pero ayer entrenamos juntos y antes de ayer también, entonces fue un poco raro.
- ¿Qué fue lo primero que pensó cuando lo vio como rival?
- Nos reímos. Nos reímos los dos. No había mucho más por hacer.
- Ahora vuelve a jugar este domingo.
- Sí, son unas condiciones que creo que me acomodan mucho: la pelota no salta tanto, se queda bastante a media altura. Un partido duro se viene, pero es un ATP 500, así que va a ser un partido difícil.
- Pensando en la temporada 2025, ¿cuáles son sus objetivos?
- Seguir sano. Creo que si sigo sano, voy a tener mis chances y voy a tener más oportunidades. Al final termino, rápido o tarde, agarrando mi nivel, que creo que es un buen nivel para ojalá poder jugar más torneos ATP.
- Y en 10 días más viene el Chile Open. ¿Esperaba invitación?
- Sí, me lo confirmaron, pero sí, ojalá poder tener el Wild Card, así que va a ser una linda semana. Jugar en Santiago siempre es difícil.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos