ENTREVISTA AS

De Orlando a representar a Chile: “Ganar este torneo te cambia la carrera”

“Estoy estudiando Business and Management en la University of Central Florida... Tendré el título como plan b, pero yo quiero ser profesional en este deporte”, añadió.

Pilar, Buenos Aires (Argentina)

Este jueves comienza la décima versión del Latin America Amateur Championship (LAAC), torneo conocido como el “major” de los aficionados del golf y que otorga como premio al ganador, ni más ni menos, que participar del Masters de Augusta, de The Open Championship y de la fase final de la clasificación al U.S. Open.

Chile tendrá seis representantes y uno de ellos es Clemente Silva, quien llegó al Pilar Golf Club (Buenos Aires) con la ilusión de hacer un buen papel y pelear por el primer puesto. “Uno siempre tiene expectativas y sueños. Obviamente el premio es muy bueno, por eso uno se prepara, y mis expectativas son altas. Hay que estar tranquilo, con la cabeza en el presente y sacar el mejor juego posible”, señaló en diálogo con AS, único medio chileno presente en Argentina.

- ¿Se puede ganar, Clemente? ¿Cómo ha visto el nivel?

- El nivel es muy bueno, pero sí, de todas maneras hay chances de ganar. Hay que jugar bien, tranquilo y cometer pocos errores.

- El premio genera ilusión...

- Sí, el premio te cambia la carrera, es un tremendo empuje para una futura carrera profesional. La motivación es máxima. Este es un tremendo torneo, es el que esperamos todo el año, así es que estoy muy feliz de estar acá.

- En 2018, Joaquín Niemann ganó este torneo antes de comenzar su brillante carrera profesional. ¿Es un referente para ustedes?

- Sí, es un referente y es cercano a nosotros, comparte mucho, es muy buena persona. Lo que hizo él es el sueño de cada deportista que juega este torneo. A él le ayudó muchísimo, le abrió muchas puertas y ahora triunfa a nivel mundial.

De Chile a Orlando: la carrera y la vida de Clemente Silva

- ¿Cómo fueron sus inicios en el golf?

- Llegué al golf en un verano, cuando tenía 12 años, en Santo Domingo. Fue gracias a mi abuelo, ahí agarré el golf y no lo solté más. Ahora estoy estudiando Business and Management en Estados Unidos, en la University of Central Florida (Orlando), llevo tres años allí. Estoy motivadísimo, practicando mucho y muy feliz. Estudio y juego, entonces hay que ser bien organizado para poder lograr las dos cosas.

- ¿Extraña Chile?

- Bueno, uno siempre echa de menos en algún momento, pero hay que estar allá, la vida es muy buena y tranquila. En Orlando hay buen clima, la universidad es muy buena y, en cuanto al golf, tienes todo para mejorar. Sin duda, es el camino más recomendable para llegar al PGA Tour.

- Usted quiere ser profesional en el golf, pero paralelamente está estudiando en una gran universidad. ¿Cómo piensa compatibilizar eso?

- Quiero sacar el título para tenerlo como plan B, porque la carrera del golfista es difícil. Tenemos toda la fe, pero hay que tenerla ahí por si acaso. Es un buen título y la universidad es buena. Hay que hacerlo por el futuro y para estar más tranquilo también.

Lo más visto

Más noticias