MÁS DEPORTE

“Decidí poner fin a mi carrera profesional... Viví muchos años fuera de casa, Chile es mi lugar en el mundo y mi familia la razón de ser”

‘Mito’ Pereira hizo oficial su retiro del profesionalismo con sólo 30 años, y tras destacatar en el PGA Tour y LIV Tour.

Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Guillermo ‘Mito’ Pereira, uno de los golfistas más exitosos de la historia de Chile y que rozó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio confirmó su retiro del golf profesional.

“Después de mucho tiempo de reflexión he decidido poner término a mi carrera como golfista profesional”, parte su carta en Instagram, donde da cuenta las razones de la sorpresiva decisión, con sólo 30 años.

“Hace dos meses me junté con Fernando González y me dijo que me diera un luto, un tiempo para no hacer nada”

“Después de mucho tiempo vinculado a este lindo deprote, las prioridades van cambiando y hoy mi mayor interés es poner un alto a los viajes, radicarme en Chile y atender mis proyectos personales”, explicó.

Luego profundizó en su próximo etapa. “Viví muchos años fuera de casa, en otro país, pasé innumerables semanas en hoteles y aeropuertos. Pues bien, llegó el momento de parar, Chile es mi lugar en el mundo y mi familia la razón de ser”

Su promisoria carrera en el PGA Tour y LIV Golf

En 2022, Mito acarició la gloria en el PGA Championship, donde lideró durante gran parte del torneo y terminó segundo, a solo un golpe de Justin Thomas. Su temple y juego lo posicionaron como una estrella en |.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Pereira rozó el podio: empató el tercer lugar y perdió el desempate por la medalla de bronce, finalizando cuarto. A pesar de ello, fue un hito histórico para el golf chileno.

Durante 2023, Mito Pereira fichó por LIV Golf, la millonaria liga impulsada por Arabia Saudita. Allí logró puestos destacados como segundos y terceros lugares en torneos como The Greenbrier y Washington, sumando ganancias considerables. Su decisión generó debate, pero también le dio visibilidad global.

En total, acumuló durante su corta carrera más de 20 millones de dólares, que le permiten trazar con tranquilidad un futuro lejos del profesionalismo. Por ahora

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias