Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Del posible retiro a una alegría en el extranjero: “Salí adelante”

Emanuelle Silva le dio la primera medalla de oro al Team Chile en los Odesur de Asunción. El patinador también muestra su lado más crítico.

Del posible retiro a una alegría en el extranjero: “Salí adelante”

A casi una semana de su gran logro en los Juegos Odesur, Emanuelle Silva (29) dialoga con AS. El patinador ganó la prueba de los 200 metros meta contra meta y se encargó de darle la primera medalla de oro al Team Chile en Asunción. El deportista está feliz y reflexiona: “Por más que prepares las cosas, siempre saldrán obstáculos, pero es decisión nuestra cómo llevar eso”. Y él encontró el equilibro para triunfar.

Silva, quien en 2011 fue campeón del mundo a nivel juvenil, aprovecha de recordar las barreras que ha debido sortear: “Hace unos años me lesioné en plena competencia y los médicos me dijeron que o me acostumbraba y veía la forma de continuar con mi carrera deportiva, o que mejor me retirara”. Una discopatía lumbar lo puso en jaque, pero él eligió no bajar los brazos. “Cambié más del 80% de mi equipo de trabajo y saqué mi lesión adelante”, cuenta.

El potente mensaje de Silva en su festejo

Tras conseguir la presea de oro en Paraguay, Emanuelle Silva escribió un extenso mensaje en su perfil de Instagram y llamó la atención con esta frase.

“Ya llevamos tiempo que nosotros, los deportistas, hemos intentado dejar a un lado el orgullo, la individualidad y la rivalidad. Hemos sido capaces de entrenar juntos sin que nadie nos obligue. El cambio parte por uno. Cambios que han demostrado grandes resultados y que sí o sí quería mencionar”.

Ahora, Silva explica el trasfondo de su expresión. “Mucha gente cercana al patín carrera chileno sabe que la Selección está muy dividida por varias razones: políticas, personales... Orgullo, tal vez. No parecía un equipo, pero hace un par de años, nosotros como deportistas iniciamos de a poco pequeños cambios para ir solucionando eso, como el entrenar juntos en plena preparación para entrar a la Selección, teniendo en cuenta que entre nosotros mismos nos jugaríamos la entrada a un selectivo, por darte un ejemplo”, relata.

Y continúa: “La cosa es que muchas personas aún no entienden que los cambios parten por uno y a veces piensan que son los dirigentes los que partieron con todo. Y eso me molesta un poco, que den a entender eso, porque llevábamos más de cinco años en donde los dirigentes no hicieron nada por unir”. Es el lado más crítico de Emanuelle Silva, quien ahora se alista para el Campeonato Mundial de Argentina, donde apunta alto. “Mi meta es ser campeón”, cierra.