ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Dellien amargó a Tabilo

El boliviano derrotó en tres sets al crédito local en la final del Challenger de Santiago. Ahora, ‘Ale’ viajará al Masters 1000 de Miami.

Actualizado a
Dellien amargó a Tabilo

Hugo Dellien (101°) frenó la buena semana de Alejandro Tabilo (96°) en el Challenger de Santiago. El boliviano fue más certero en la final y ganó 6-3, 4-6 y 6-4 en el court central del CLub Manquehue.

El inicio del partido fue favorable para Tabilo, dado que quebró en el primer juego. Sin embargo, Dellien respondió de inmediato para recuperarse en el score y luego llevar la delantera durante el resto del set.

El boliviano, con su estilo luchador y gran variedad de direcciones con la derecha, empezó a complicar a Tabilo. Fue tan parejo el comienzo, que ambos debieron sufrir en demasía para sostener en el cuarto y quinto game, donde acumularon siete puntos de break salvados. La paridad se rompió en el octavo juego, cuando Dellien volvió a quedarse con el saque del chileno para luego sellar la manga a su favor por 6-3.

Físicamente, se le veía un poco apagado al chileno. El trajín de las últimas semanas puede ser una de las explicaciones de esto, además de los nervios de ganar el título en casa. Sobre lo primero, era más evidente al ver a un Dellien mucho más activo en cada movimiento.

Tabilo se mostró ansioso en el primer turno de devolución que tuvo que afrontar en el segundo parcial. Dellien se lo llevó en cero por algunos errores del nacional que buscó acortar los puntos sin éxito. Pero, se vieron mejoras sustanciales con el servicio, arma con la que empezó a ganar más rápido los games.

Sin embargo, Dellien tampoco daba chances para apretar en la devolución. El tercer sembrado se mantenía firme con el servicio y mantenía al límite a ‘Ale’, que era consciente respecto a que si era quebrado, podría ser el fin de su ilusión en el Club Manquehue.

De hecho, el partido estuvo cerca de escapársele en el segundo. Cuando sacaba 4-4, enfrentó break point en contra, pero lo levantó y le pasó la presión a Dellien, que flaqueó cuando no debía hacerlo. Tabilo le quebró (6-4) y llevó todo al set final.

El boliviano se molestó con el público por el apoyo al crédito local. Según su criterio, era excesivo y mientras se jugaban los puntos, pero la realidad era distinta.

La manga final comenzó con drama. Tabilo salvó un punto de quiebre para abrir el score, dejando en claro que su contrincante lo llevaría al límite. Pero el nacional estiró su ventaja por un break (2-0) y sacó para tener diferencia de tres juegos, sin embargo, jugó mal y Dellien le rompió el servicio en cero. A volver a empezar.

Y el problema fue que Dellien creció y Tabilo se apagó un poco. El boliviano tuvo una racha de cuatro games ganados que le dieron una ventaja irremontable para el nacional. Su rival administró el break de ventaja y cerró con su servicio el partido que le dio el título en Chile.

De esta forma, Tabilo cierra una gran gira sudamericana en la que ingresó al Top 100 y, que ahora, lo dejó al borde del Top 90.