ENTREVISTA AS
“Desde que mi hijo se fue a Chile, tuve que aprender a dejar de ser sólo su mamá y ser yo; mi vida giró en torno a él”
Sofía Suárez habló con AS Chile sobre su estrecha relación con Valentín Sánchez, su hijo de 17 años que se hace un nombre en el pádel chileno. “Tenemos un diálogo súper fluido”.
Valentín Sánchez, un prometedor joven de 17 años, está rápidamente emergiendo como una estrella en ascenso en el circuito nacional de pádel en Chile. Nacido en Argentina, ha comenzado a hacerse un nombre en la primera categoría y confirma que haber dejado su casa fue la decisión correcta.
Junto a su padre y entrenador, Mariano, Valentín ve a Chile como una escala preparatoria antes de dar el salto a España, donde planean radicarse para impulsar su carrera hacia el profesionalismo. Por su parte, lo más difícil ha sido alejarse de su madre, Sofía Suárez, lo cual ha sido especialmente desafiante dada la estrecha relación que comparten. Así lo reflejaron en la primera parte de su entrevista con AS Chile.
Hace unos días ambos compartieron en Santiago durante una semana. Conocieron el casco histórico y distintas atracciones de la capital. Fueron jornadas muy extensas, pero disfrutadas al máximo luego de cuatro meses sin estar juntos. A eso, se sumó que aprovecharon para festejar sus cumpleaños (Valentín cumple en mayo y Sofía en junio).
En el caso de Sofía (37), tuvo un extenuante viaje. Desde La Pampa tomó un bus hasta Mendoza (viajó toda una noche), para luego volar a Santiago donde se reencontró con su hijo. Antes de llegar a Chile, habló con AS sobre este desafío.
- ¿Cómo ha sido la vida a la distancia?
- Todos los días hacemos videollamada y cuando tenemos días difíciles, nos acompañamos. Tenemos un diálogo súper fluido y no hay muchos temas tabú, así que él tiene la comodidad de que me puede contar todo, no sólo cuando está bien.
- ¿Cuánto le cambió la vida?
- Desde que Valentín se fue a San Luis y después a Chile, tuve que aprender a dejar de ser sólo su mamá y ser yo. Mi vida giró en torno a él y de repente aprender a ser independiente y dedicarme tiempo, que no sabía lo que era. Terminé mi carrera, comencé cursos que me interesaban. No sabía lo que era hacer un viaje sin sentir culpa. Hoy hice mi grupo de amigas y amigos y me siento muy bien en esta etapa de mi vida (sonríe).