Ironman

Diego Moya y Romina Biagioli se quedaron con el Smart Fit IRONMAN 70.3 Valdivia 2025 by Itaú

En una jornada que lidió con un clima propio de la región de Los Ríos, el chileno Diego Moya y la argentina Romina Biagioli se quedaron con la segunda versión del evento que contó con más de 2.000 triatletas.

Actualizado a

El Smart Fit IRONMAN 70.3 Valdivia 2025 by Itaú se disputó este domingo en la capital de la región de Los Ríos y tras 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de trote, en hombres cruzó la meta en primer lugar el chileno Diego Moya (03:35:30); mientras que en mujeres el primer lugar correspondió a Romina Biagioli de Argentina con un crono de 04:08:10, consagrándose ambos como los nuevos campeones de Valdivia.

En el caso de los varones a Moya lo siguieron el trasandino Luciano Taccone con un tiempo total de 03:36:13 y en tercer lugar finalizó el hasta hoy campeón del evento, Colin Szuch (Estados Unidos) con un registro de 03:37:14. En mujeres, el segundo lugar correspondió a la francesa Nikita Paskiewiez, con un tiempo de 04:09:10 y el bronce cayó en manos de la chilena Bárbara Riveros que cerró el podio con 04:11:04.

Desde las 09:15 de la mañana y con el inicio de la competencia para los triatletas elite, comenzó el desafío para los 2.200 competidores inscritos en la prueba que, por segundo año consecutivo, se instala en la capital ribereña y que en su etapa de ciclismo también recorre las comunas de Máfil y San José de La Mariquina. Tras cruzar la meta, los ganadores del evento expresaron su felicidad.

“Tenía que ir muy tranquilo y calmar la mente. Al final necesitaba el apoyo del público y cuando tenía la victoria asegurada pude relajarme y celebrarlo con la gente de Valdivia. Pude correrlo muy rápido, tenía claro los números y creía que no lo iba a lograr porque eran números muy ambiciosos, pero aún así pude correrlo de manera muy rápida y ahora a disfrutar y prepararme para el siguiente desafío”, contó tras cruzar la meta el chileno Diego Moya.

Por su parte Romina Biagioli no ocultó su sorpresa al cruzar la meta en el primer lugar de la categoría elite mujeres: “Hubo un momento en que la carrera se apretó, pero yo me sentía bien y creía que ese era el momento para apurar. La estrategia resultó y me voy feliz de haber triunfado en esta ciudad que es hermosa y que a través de su gente nos brindó siempre mucho apoyo. Ahora vendrá un año para decidir si competiré el 2026 en mi primer IRONMAN de distancia completa acá o vuelvo al 70.3”, finalizó la ganadora de la competencia.

El Smart Fit IRONMAN 70.3 Valdivia 2025 by Itaú también premió a los corredores en las distintas categorías Age Group (hombres y mujeres), otorgando cupos al mundial de la especialidad. Este evento, producido por World Centric Group, incluyó además la modalidad de postas, allí equipos conformados por tres corredores iban completando cada una de las pruebas para alcanzar el objetivo de terminar la distancia.

De esta manera el Smart Fit IRONMAN 70.3 Valdivia 2025 by Itaú se transforma en la antesala de un evento inédito e histórico que en noviembre de 2026 volverá para dar vida al primer IRONMAN de distancia completa en la historia de Chile. Allí los triatletas deberán completar en la natación 3.800 metros, 180k de pedaleo y 42.2 kilómetros de pedestrismo, conviviendo el mismo día dos pruebas porque el 70.3 tendrá también su tercera versión en la próxima temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias