TENIS

Djokovic derrota a Tabilo por primera vez en su carrera y así habla del chileno minutos después: “Hubo mucha tensión...”

El serbio festejó en dos sets y puso fin a la racha negativa frente a Alejandro Tabilo, que se había impuesto en los dos partidos anteriores.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Novak Djokovic (5°) tiene registro negativo ante muy pocos tenistas del circuito y uno de ellos es el chileno Alejandro Tabilo (89°). El serbio había perdido los dos encuentros anteriores frente al nacional, en Roma 2024 y Montecarlo 2025, pero puso fin a la racha negativa este martes, en el ATP 250 de Grecia.

El ganador de 24 Grand Slams se impuso por 7-6(3) y 6-1 en los octavos de final del Hellenic Championship. Tras el encuentro, Djokovic develó que, sorpresivamente, estaba nervioso en la previa, ya que nunca había logrado vencer a ‘Ale’.

“Estoy feliz de haber avanzado hoy, nunca le había ganado a Tabilo, así que antes del partido estaba bastante más tenso en relación a otros encuentros. Desde el inicio me apoyé en la energía que me brindó el público”, comenzó diciendo.

El mejor tenista de la historia, además, se refirió a su nueva vida en Grecia, donde se radicó en septiembre de este año, tras salir de Serbia por tensiones políticas. “Me moví con mi familia acá y me he sentido como en casa”, cerró.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias