TENIS
Duro golpe al tenis chileno: suspendido tres años por dopaje
Un nuevo castigo por doping remece al deporte nacional. Felipe Hernández estará sin competir hasta julio de 2025.
Felipe Hernández (1.179° ATP) se suma a la lista de casos de deportistas castigados por dopaje. El tenista chileno de 22 años había sido suspendido de forma provisional en junio del año pasado, sanción que ahora pasó a ser definitiva y que lo tendrá tres años fuera de las canchas.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó la noticia mediante un comunicado. “En diciembre de 2022, el jugador admitió tanto la presencia como el uso/intento de nandrolona , incumpliendo los artículos 2.1 y 2.2 del TADP de 2022″, es parte de lo que mencionó el organismo internacional.
Se destaca también que la sanción original para este tipo de casos es de cuatro años pero al reconocer la falta, ese castigo baja, tal como ocurrió en el caso de Hernández. “Sin embargo, el Artículo 10.8.1 del TADP establece una reducción de un año basada en la admisión y aceptación de una sanción”. De esta forma el jugador no podrá volver a jugar hasta el 21 de julio de 2025.
Este caso se suma a otros tenistas nacionales que durante el 2022 también fueron castigados. Bastián Malla fue suspendido por un mes por consumo de marihuana, mientras que Bárbara Gatica todavía espera una resolución por un posible consumo de boldenona, sustancia prohibida y por la cual alega una contaminación en una carne consumida.