TENIS

Las dos caras del tenis chileno en Gstaad

Cristian Garin sufrió un resultado inesperado en su retorno al circuito, mientras que Nicolás Jarry ganó un partido ATP en Europa luego de tres años.

MOHAMMED BADRAEFE

Cristian Garin sufrió un duro reves en su vuelta al circuito. El tenista chileno perdió en la primera ronda del ATP 250 Gstaad ante el alemán Yannick Hanfmann, 152 del mundo y que llegó desde la fase de clasificaciones.

Las expectativas con el chileno eran altísimas. Los cuartos de final y nivel observado en Wimbledon era el escenario perfecto para retomar su mejor nivel. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad y se despidió en el debut.

Garin, quien descendió esta semana hasta el lugar 70 del ranking mundial, debe comenzar a sumar puntos importantes para no seguir perdiendo posiciones en la clasificación.

La próxima estación de la segunda raqueta nacional será el ATP de Kitzbuhel.

Jarry ganó un partido infartante

En el mismo torneo, Nicolás Jarry (118°) despachó en un partido infartante al brasileño Thiago Monteiro (72°). El chileno revirtió el duelo que duró más de tres horas para firmar un score de (9)6-7, 7-6(4) y 7-6(6).

Jarry metió 37 aces y ganó el 95 por ciento de los puntos con el primer servicio. Por el pase a cuartos de final, desafiará a Yannick Hanfmann, verdugo de Garin en el estreno.

Lo más visto

Más noticias