El ambicioso plan que hace soñar al tenis chileno: “Hemos tenido muy buenos comentarios”
“La vida me ha cambiado para bien, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo”, dice a AS Guillermo Gómez, Head Coach de la Fetech.


Guillermo Gómez está contento. El Head Coach de la Federación de Tenis de Chile, junto a su equipo de trabajo en la Fetech, empezaron a obtener grandes resultados gracias a la gira a Serbia financiada en conjunto con el IND y el Team Chile.
Benjamín Torrealba logró su primera final profesional en Serbia y en ese mismo país, Camila Rodero se convirtió en la primera chilena en llegar a cuartos de final de un torneo ITF.
“Las nuevas generaciones vienen muy bien. Nosotros como federación los queremos apoyar, estamos contentos. Hay jugadores como Camila, Benjamín, Matías Soto, Daniel Núñez, Anto Vergara, la ‘Feña’ Labraña que están haciendo las cosas muy bien", dice a AS.
- ¿Qué piensa de la camada que vendrá post Garin, Jarry, Tabilo y Barrios?
- Creo que hay dos cosas que evaluar: a la generación actual le quedan cinco, seis, siete años o más de muy buen tenis y en eso nos tenemos que poner a trabajar. Tenemos que entrar muy fuerte en los chicos de 14, 16 años para que la transición al profesionalismo sea de la mejor forma, que tengamos los menos vacíos posibles. Esto es cíclico, no es que siempre vamos a tener Top 10 como fue hace unos años, pero sí el trabajo tiene que ser para tener muchas más generaciones buenas y que nos permitan seguir evolucionando como deporte en Chile.
- ¿Hay línea directa con Nicolás Massú para esta tarea?
- Sí. Desde el primer minuto que asumí el cargo, ‘Nico’ se ha alineado muchísimo con lo que estamos haciendo. Conversamos semanalmente de lo que hay que hacer, de cómo viene el equipo, lo que viene de abajo. Está muy entusiasmado con ayudar a las nuevas generaciones. Ha sido una pega muy grata. Tenemos los Panamericanos juniors en un tiempo, el Sudamericano Sub 16 en unas semanas, estamos teniendo muy buenos resultados. La federación está en un muy buen momento.
- Gonzalo Lama viajó con los jugadores a Serbia. ¿Qué valor le da al trabajo de él en la federación?
- Gonzalo está haciendo un tremendo trabajo. Se vio estas semanas en Serbia como el equipo mejoró muchísimo. Es un tremendo referente, fue número uno de Chile, ganó series de Copa Davis, entonces les transmitirá su experiencia a las nuevas generaciones. Nuestra estrategia es traer la gente del tenis al tenis.
- ¿Cuánto le ha cambiado la vida ser Head Coach?
- ¡Ufff! (Sonríe). Han sido muchas responsabilidades que yo quise tomar. Estoy muy contento, la vida me ha cambiado para bien, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo. Hemos tenido muy buenos comentarios y eso me tiene muy motivado. Es un día más ajetreado, pero en las noches me acuesto feliz de lo que estoy haciendo.
Noticias relacionadas
- ¿Y a nivel familiar?
- Ahora me voy bastante tiempo a Europa, pero intento combinar los viajes con la familia. Mi vida familiar es súper importante, mi señora es un gran apoyo, mis hijos van entendiendo de a poco lo que se trata el trabajo del papá. He podido manejarlo de buena forma.
Rellene su nombre y apellidos para comentar