Juegos Sudamericanos
El brillante inicio del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción
La delegación chilena ganó sus dos primeros oros en el certamen sudamericano y ya suma 12 preseas en su registro total.
El Team Chile comenzó con el pie derecho en los Juegos Sudamericanos de Asunción, tras sumar doce medallas en dos jornadas de competencia. Dos de esas preseas fueron de oro, primero Emanuelle Silva en el patinaje de carrera y luego con Arantza Inostroza en una final chilena por el florete femenino de la esgrima.
Silva se adjudicó el primer oro chileno y abrió una cosecha que incluyó éxitos inéditos como el bronce de Mariana Zúñiga en tiro con arco, destacada especialista que tras competir en Juegos Paralímpicos, ahora participa de la modalidad convencional.
Además, la histórica Kristel Köbrich logró su decimosexta medalla en este tipo de megaeventos, luego de finalizar segunda en los 800 metros planos.
También en la jornada vespertina, la esgrima celebró por partida triple con el triunfo de Arantza Inostroza sobre Katina Proestakis en florete y el bronce de Manuel Bahamonde en sable.
Inostroza había conseguido el pase a la final tras vencer a la brasileña Ana Di Renzo por 15-13, mientras que Proestakis se derrotó a la venezolana Isis Giménez por 15-12.