MÁS DEPORTE

El cargo que asumió la diputada Olivera de cara a los Panamericanos

La parlamentaria recibió un apoyo transversal, a pocos meses de Santiago 2023: “Trabajaremos con fuerza, unión y energía”, dijo.

Este martes, los integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados eligieron como nueva presidenta a Erika Olivera. La diputada demócrata sucederá al doctor Roberto Arroyo, quien desempeñó la labor durante un año.

Después de una semana de pospuesta la votación, la diputada asumió la dirección, agradeció el voto de confianza y se comprometió a que “esta comisión seguirá trabajando con la misma fuerza, unión y energía que ha tenido durante cinco años, especialmente en el último”, dijo.

El diputado Evópoli, Jorge Guzmán, destacó que “es necesario concentrarse en los atributos que reúne la diputada Olivera para liderar esta comisión, ad portas de los Juegos Panamericanos. Una deportista que, además, ha impulsado de manera legislativa y muy eficiente temas de deporte”.

El presidente que dejó el cargo, diputado independiente Roberto Arroyo, agradeció la colaboración durante su presidencia y agregó que su inclinación para sucederlo siempre fue la diputada Olivera para este período porque “creo es la única persona que tiene este tipo de méritos para estar en este cargo frente a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

La diputada del PC, Marisela Santibáñez, y algunos diputados del oficialismo recordaron que hubo acuerdos que no se cumplieron respecto de la presidencia de esta comisión, pero “es casi un compromiso de lealtad que una medallista como ella (diputada Olivera) presida en este momento la comisión”, precisó.