Un chileno es campeón mundial con sólo 14 años: “Lo dimos todo”
Ian Tapia festejó el primer lugar en el World Cup KWU Senshi 2025, uno de los torneos más importantes de karate kyokushin.


Ian Tapia representó a Chile de la mejor forma en el World Cup KWU Senshi 2025, uno de los torneos más importantes del circuito internacional de karate kyokushin, que esta vez se efectuó en Bulgaria.
La cita reunió a competidores de 27 países distintos y el deportista nacional, de sólo 14 años, fue mejor que todos: festejó un anhelado primer lugar y ganó el título planetario. Así, tomó revancha de lo ocurrido el año pasado, donde se quedó con el subcampeonato.
“Lo dimos todo, vamos Chile”, escribió Tapia en una publicación del Instagram de AS (@aschileoficial). En octubre de 2024, el karateka ya había anticipado que iría por el primer lugar, luego de no quedar conforme con su resultado: “Tuve una sensación de amargura, ya que estuve rozando el título”.
Tapia, además, ostenta una trayectoria deportiva impresionante para su edad: ha sido 15 veces campeón nacional, tres veces campeón de la Copa América, campeón sudamericano, campeón internacional en Estambul (Turquía) y campeón de la Gold Cup en Montreal (Canadá).
Rellene su nombre y apellidos para comentar