ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El chileno que está a dos partidos del Top 100: esto debe hacer en el Dove Men+Care de Temuco para lograrlo

Se metió en cuartos de final y necesita llegar al partido decisivo para meterse, por primera vez en su vida, en el grupo de élite del tenis mundial.

Actualizado a
El chileno que está a dos partidos del Top 100: esto debe hacer en el Dove Men+Care de Temuco para lograrlo
@challchilelegion

El sueño de Tomás Barrios (105°) sigue en pie. El chileno, máximo favorito del Dove Men+Care Challenger 75 de Temuco, derrotó 7-6 y 6-4 a su compatriota Matías Soto (702°) para quedar a sólo dos partidos de entrar al Top 100 por primera vez en su carrera.

Ahora, el nuevo desafío para Barrios será superar a Blaise Bicknell (425°), a quien ya superó en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 por 6-3, 6-7 y 6-2. Eso sí, aquel triunfo fue en arcilla, y el actual torneo que ambos están disputando se realiza en cemento.

En caso de avanzar a semis, el último escollo que lo separaría del Top 100 sería el ganador del enfrentamiento entre los brasileños Gustavo Klier Junior (461°) y Pedro Sakamoto (365°). En el papel, el chillanejo es amplio favorito, pero deberá reflejarlo para así poder ser el cuarto chileno activo en meterse en el grupo de élite del tenis mundial.

Por la zona inferior del Main Draw, los cruces de cuartos de final son: [6] S. Rodríguez Taverna (224°) vs [4] Alexander Kovacevic (123°) y Valentin Vacherot (299°) vs Alafia Ayeni (620°).

La fuerza de la Legión Sudamericana

La Legión Sudamericana estará de regreso en Chile tras su última aparición en Antofagasta, el circuito Dove Men+Care ha organizado 4 campeonatos a lo largo del año fomentando el tenis y permitiéndole a los deportistas desenvolverse cerca de sus hogares.

“Estamos muy contentos de organizar un torneo de esta magnitud. Impulsar estas competiciones demuestran la calidad que tienen los tenistas sudamericanos. El circuito está enfocado en empujar el tenis tanto a nivel profesional como amateur, queremos que la sociedad vibre con el tenis”, comenta Horacio de la Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.

Asimismo, el circuito contará con diferentes actividades extraprogramáticas, desde el sábado 25 de noviembre se activarán 9 clínicas de tenis guiadas por De la Peña para 450 estudiantes de escuelas municipales de la ciudad. También, habrán charlas motivacionales y experiencias con empresas.

Las entradas del evento ya están disponibles en https://ticketplus.cl/events/dove-men-care-challenger-temuco-2023 con opción de compra para cualquier día del torneo.

Normas