Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El chileno que la rompe en la Selección y juega en Europa: “Tenemos cuatro o cinco horas de sol al día”

El pívot se refirió a la selección chilena y a su vida en el Viejo Continente. “Cuando juegas en otro país miras los partidos de manera diferente”, dijo en diálogo con As.

Vicente Martínez
El chileno que la rompe en la Selección y juega en Europa: “Tenemos cuatro o cinco horas de sol al día”

Manuel Suárez (30) es uno de los referentes de la selección chilena de básquetbol. Fue escandalosamente la figura en el triunfo de Chile por 79-77 ante Argentina, donde aportó con 29 puntos para una victoria que no se daba desde 1955. “Es un buen mensaje diciendo que el baloncesto y los jugadores de Chile están mejorando. No puedo decirlo ahora pero dentro de dos o tres años más podemos ser uno de los mejores de Sudamérica”, dijo en conversación con As.

“Es tiempo de pensar que Chile no es sólo fútbol; podemos ser una potencia en Sudámerica en dos a tres años”

El pívot de 2.08 metros de estatura milita en el BC Kalev de la liga de básquetbol de Estonia, club en el cual se consagró recientemente campeón de la Kaamos Cup 2024. “Manny” habló sobre el baloncesto y su vida en el país báltico, y sus desafíos para este año tanto con su club como con su selección.

- ¿Cómo es el básquetbol en Eslovenia?

- El básquetbol muy bien. Mi profe de allá es el de la selección de Estonia también. Me gustan los entrenamientos, es un nivel diferente. Todos los jugadores de Estonia juegan en grandes niveles en otros países. Estar allá jugando contra ellos junto con mi profe está ayudándome bastante. frío.

- ¿Y la vida, la cultura?

- La situación viviendo, el país es muy lindo. Me encanta donde estoy viviendo. Lo único malo es que hace mucho frío. Cuando es invierno, tenemos cuatro o cinco horas de sol, el resto es de noche. Con excepción de eso, la verdad a mi me encanta allá. Es limpio, todo el mundo respeta, es una buena ciudad.

- Hay otros jugadores chilenos en ligas extranjeras, ¿Cómo cree que eso aporta al baloncesto chileno?

- Importa bastante porque cuando tu juegas en otro país miras el partido de manera diferente. Por ejemplo, seba juega en Francia y está jugando el mejor baloncesto del mundo. Cuando yo estoy jugando con la toda la información que el observe en su equipo me la pasa a mi también, y eso mejora mi partido. Una pantalla, ángulo o transición, cual es la mejor posición para tener un rebote, todo eso lo podemos hablar y mejorar como uno mira el partido.

- ¿Cree que esta es la mejor generación del básquetbol chileno?

- No todavía. Es un buen momento, pero yo creo que en el futuro va a ser mucho mejor.

- ¿Cuáles son sus objetivos para este año?

- Ganar todo con mi club, ese siempre es mi objetivo cuando estoy con un club. Ganar la liga y todo lo que disputemos. Y con la selección, pelear, pelear y pelear hasta que por fin todo Sudamérica diga que el baloncesto chileno está preparado, y no un equipo que cuando lo enfrenten pierda por 30 puntos.

Normas