Tenis
El chileno que quiere sumarse a Jarry y Tabilo: “Estoy a las puertas de un Grand Slam”
“Quiero ver si puedo llegar a jugar un Wimbledon, sino un US Open”, señaló el oriundo de Copiapó, quien viene creciendo con fuerza en 2024.
El tenis chileno vivió una semana dorada con la gran participación de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, quienes llegaron a la semifinal y final del Masters 1000 de Roma, respectivamente. A pesar de la derrota de “Nico” en la final ante el alemán Alexander Zverev, la primer raqueta nacional (16° del mundo en el último ranking ATP) dejó a Chile en la palestra del tenis internacional.
Otro jugador que quiere sumarse a este brillante momento es el joven Matías Soto, tenista de 25 años que ya tuvo su primera gran experiencia en el Challenger de Kachreti, donde logró un notable subcampeonato. Con esto, alcanzó su mejor ranking ATP (375°) y se mostró ambicioso para este 2024.
“¿Mi meta? En singles es subir en los rankings, tener buenos resultados semana tras semana, entrar a los cuadros principales de los challengers. En dobles es donde tengo más objetivos en torneos, estoy a las puertas de jugar un Grand Slam, quiero ver si puedo llegar a jugar un Wimbledon, sino un US Open”, comentó el nacido en Copiapó, luego de su participación en el circuito Dove Men+Care de Concepción.
Sobre su participación en aquel torneo, Soto alabó estas instancias para posicionarse en el tenis nacional e internacional: “ Te ayuda a sacar los primeros puntos ATP, tener acceso a los torneos de afuera y ganar títulos cerca de casa. Todo esto deja en evidencia que son una gran herramienta para los jugadores de la región”, concluyó.