ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El deporte que ilusiona a Chile

Las selecciones masculinas y femeninas quieren hacer historia. La primera va por la clasificación a Paris 2024 y la segunda regresa a los Panamericanos.

El deporte que ilusiona a Chile

Los Juegos Panamericanos 2023 serán el evento multideportivo más grande de la historia de Chile y los competidores nacionales quieren aprovechar la localía para conseguir sus metas. Uno de esos casos es el de la selección chilena masculina de balonmano, que va por la medalla de oro. En Lima 2019 se quedó con el segundo lugar y ahora necesita el título panamericano, que le permitiría clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos y así cumplir el último sueño de la generación.

Javier Frelijj, uno de los históricos que ha disputado cinco mundiales con la Roja del balonmano, reconoce que el plantel está ilusionado: “Algunos estamos al borde del retiro y queremos dar el último paso, que es ir a Paris 2024. Es la espinita que nos queda. No hay ningún otro resultado que nos vaya a dejar satisfecho”.

“Estaremos en casa y queremos el oro. Si conseguimos medalla de plata, tendríamos un cupo al Prelímpico, pero nos tocaría con dos países europeos y un asiático. Sería difícil, por eso nuestra gran chance está en Santiago 2023″, agrega.

Las metas de la selección femenina

La selección femenina de balonmano tendrá su propio desafío. Hace unos meses volvió a clasificar a un mundial después de 14 años y en Santiago 2023 regresará a unos Panamericanos. Chile estuvo en Toronto 2015, pero no participó en Lima 2019.

Gabriela Muller, una de las figuras jóvenes de la Roja que dirige Felipe Barrientos, expresa su emoción por este año especial: “Es emocionante y estamos muy contentas porque la clasificación fue histórica”, señaló.

“Nos queremos preparar de la mejor manera para llegar a Santiago 2023 y al Mundial, que es un mes después. Estamos muy motivadas y daremos lo mejor”, cerró.