ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del peor rival posible a ganar en tres sets: el día más loco de Garin

El chileno había tenido el peor sorteo posible en Wimbledon, pero el Covid-19 de Matteo Berrettini lo hizo jugar contra Elias Ymer a quien venció en 3 sets.

Actualizado a
Del peor rival posible a ganar en tres sets: el día más loco de Garin

El tenis tiene situaciones que a veces son inexplicables. Cristian Garin había tenido el peor sorteo posible en Wimbledon. En primera ronda, debía enfrentar a Matteo Berrettini (11°), el mejor jugador en la gira de césped previa al Grand Slam británico. El italiano había ganado Sttutgart y Queen’s y, además, era el último finalista en la Catedral. Sin embargo, el Covid-19 dejó sin chances de disputar el torneo al europeo.

Bajo ese panorama, Garin debió medirse ante el Lucky Loser sueco Elias Ymer (137°). Y el cambio favoreció al nacional: 6-3, 7-5 y 6-4 para meterse en segunda ronda.

Los múltiples cambios en el día de Garin

Garin jugaría en el Court 1 (segunda cancha en importancia) ante Berrettini, pero con la modificación del cuadro, el chileno pasó al Court 18, uno de las canchas más lindas de All England Lawn Tennis & Croquet Club.

En dicho escenario, logró un triunfo a tres sets, algo poco común para el chileno en Grand Slams. Ante Reilly Opelka (Roland Garros 2019) y Stefano Travaglia (Australian Open 2020) eran los otros éxitos sin perder sets. En este caso, mostró su jerarquía contra el sueco, que tuvo sus chances en dos de los tres parciales, pero Garin se recuperó muy bien para remontar.

Así ganó Garin en Wimbledon

Dos quiebres en el primer set le dieron la ventaja al nacional. En el segundo, partió con un break abajo el chileno, pero se recuperó en el 3-3 y, posteriormente, en el duodécimo game terminó abrochando la manga 7-5.

Ya en el tercero, pasó algo similar que en el set anterior. Garin estuvo break abajo (2-1), pero respondió de inmediato en el 2-2 y luego terminó rompiendo el saque de Ymer en el primer match point que tuvo. 6-3, 7-5 y 6-4 y a la segunda ronda, donde enfrentará a un nuevo Lucky Loser: Hugo Grenier (141°).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?