ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

El doble triunfo de Santibáñez: gana el WOLF y llega al número 1 de Chile

“Quito”, en compañía del joven argentino Alan Ibarrola, se quedó con la final de la primera categoría masculina del WOLF, logrando la primera posición del ranking desafío pádel tour.

Actualizado a
El doble triunfo de Santibáñez: gana el WOLF y llega al número 1 de Chile

Un intenso fin de semana se vivió en el Hyundai WOLF Pádel by Softee, que tuvo como gran protagonista a Claudio Sántibáñez, que se transformó en el nuevo número 1 del país del ránking del Desafío Pádel Tour, que mide a todos los padeleros de Chile.

En primera categoría, “Quito”, en compañía del argentino Alan Ibarrola, lograron quedarse con el título, luego de superar a la pareja compuesta por Felipe Fritz y Cristian Yáñez, en una accidentada fecha que vivió de múltiples reprogramaciones debido a la lluvia.

Ruta al título

La jornada del Novopadel de Chicureo tuvo de todo, con lluvia el sábado, mucho calor el domingo en la tarde y mucho frío a la hora de las finales, fueron las condiciones que acompañaron la competencia, donde Santibáñez e Ibarrola debieron batallar más de la cuenta ante los argentinos Bengoa y Gayone para superarles por un doble 7-5 y conseguir un cupo en la final principal del evento más importante de Pádel en Chile.

Por su parte Felipe Fritz y Cristian Yáñez, llegaban con comodidad hasta la final y quizás con alguna ventaja desde el punto de vista físico, pero muy convencidos que en eran los retadores del binomio de Santibáñez e Ibarrola que prometían quedarse con todo en la noche de Chicureo.

Así fue como en un partido que terminado luego de breves 45 minutos, Santibáñez sacó a relucir todo su potencial defensivo ante los embates del ataque de Fritz. El Kine trabajó muchísimo en la red generando juego en positivo para su dupla, aprovechando su volea de aceleración en medio y anticipando el juego de Fritz y Yáñez, así permitiendo definiciones de su compañero Ibarrola que se veía cada vez más cómodo jugando al lado del seleccionado chileno de pádel.

Con una capacidad atlética tremenda, el argentino de San Luis, fue el acompañante ideal de Claudio en esta aventura y sin mayor oposición se quedaron por primera vez con el título de campeones del Hyundai WOLF Pádel by Softee por 6-1 y 6-3, y también con el inesperado premio para el “Quito” de convertirse en el número uno de Chile.

Ampliar