ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Él es un chileno con mucha garra y chispa, hay que apoyarlo”

“Para mí, el ranking que tiene hoy es muy mentiroso... Su nivel es para estar metido entre los 20 mejores del mundo”, advirtió.

París, Francia
“Él es un chileno con mucha garra y chispa, hay que apoyarlo”
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Jorge Aguilar (39), ayudante de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, dialogó con AS en París. El ‘Zorro’, quien le puso fin a su carrera como tenista en 2015, analizó el complejo presente de Cristian Garin en el circuito. ‘Gago’ llegó a ser el 17 del mundo en 2021 y hoy se ubica en el puesto 116 del ranking ATP.

- ¿Qué le parece la actualidad de Cristian Garin?

- Lo de él es cosa de tiempo. Todos sabemos que tiene un nivel para estar metido dentro de los 20 mejores del mundo. En cualquier momento le va a apuntar en esas semanas positivas que tiene el tenista, que con suerte deben ser cinco o seis en el año. En cualquier momento se nos viene un Garin a full de nuevo, donde va a volver a recuperar su ranking y su confianza.

- Ha tenido una caída importante en el ranking...

- Para mí, el ranking que tiene hoy es muy mentiroso. Él sigue trabajando a full con su cuerpo técnico para recuperar el nivel y su ranking, así que hay que darle toda la energía. Ojalá verlo muy pronto compitiendo como uno lo quiere ver.

- Hace unas semanas, Garin hizo una reflexión interesante. Decía que se arrepentía de no participar en Tokio, pero me imagino que en el futuro tendrá la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos...

- Sí, yo creo que hoy el tenista puede llegar jugando bien hasta los 35 años. Hay que esperar cuatro años más y ojalá que él tenga la chance de estar en unos Juegos Olímpicos. Representar a Chile ahí sería muy importante en su carrera. Él es un tenista chileno que tiene mucha chispa y mucha garra, y hay que apoyarlo para que, en cuatro años más, esté en los Juegos Olímpicos. Sería increíble para él.