El final más triste de Chile en Copa Davis
El equipo liderado por Nicolás Massú no pudo lograr el objetivo en tierras europeas. Fuera de lo deportivo, la serie tuvo un polémico desenlace.
Tras perder el dobles y el tercer duelo de singles, el equipo chileno de Copa Davis cayó por 3-1 ante Bélgica y se despidió del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Pese al retorno de Nicolás Jarry para esta jornada clave, la solvencia del rival europeo fue consistente y dejó sin respuestas a los tenistas nacionales.
En el primer turno de este domingo, el binomio de Nicolás Jarry y Tomás Barrios peleó hasta el final, pero los quiebres sufridos en el primer y tercer set del partido fueron letales y le entregaron la victoria a la pareja belga, conformada por Sander Gille y Joran Vliegen, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.
La polémica de Garín - Bergs
Posterior al dobles, Christian Garín saltó a la cancha con la obligación de ganar para seguir con vida en la llave. El partido era complejo desde la previa, puesto que su rival, Zizou Bergs (60° ATP), vive un gran presente en el circuito ATP.
Garín fue de menos a más, cediendo el primer set y ganando el segundo. Sin embargo, la polémica del partido llegaría en la definición del tercer parcial. Cuando Bergs lograba el quiebre a su favor, y ambos se desplazan a sus sillas, el belga embiste directamente al chileno y lo manda al piso.
El tenista nacional optó por no reingresar a la cancha producto de una lesión ocular. El árbitro, sin sancionar al belga por la agresión, optó por reanudar el juego y ante la no presencia del chileno, descalificó a Garín con un triple warning. Chile se despidió de la serie con un 3-1 en el global.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.