El gran triunfo del chileno que deslumbra en las MMA
Felipe Díaz logró un triunfo sobre Alan Cantu en la más reciente jornada de Combate Global: “Estaba ansioso”.
Sin dudas el ámbito internacional de las Artes Marciales Mixtas se sigue abriendo para los deportistas chilenos; detalle que se ha transformado en todo un plus para quienes han podido consolidar sus carreras fuera de nuestro territorio.
El pasado fin de semana fue el turno del actual campeón chileno de Kickboxing, Felipe Díaz, en otra emocionante jornada de “Combate Global” en Miami, Estados Unidos.
El popular “Loco” Díaz hizo su debut en la compañía norteamericana de MMA enfrentando al peleador mexicano Alan Cantu en la categoría de las 135 libras; una división muy por debajo de lo que acostumbra realizar el actual monarca nacional y que se logró tras un intenso trabajo con su entrenador, preparador físico y nutricionista.
Tras tres rounds de intensa acción, el artista marcial chileno logró dominar uno a uno los asaltos en una intensa y trabajada performance sobre el octágono que le permitió llevarse el triunfo ante el mexicano en decisión unánime de los jueces.
“Estaba muy ansioso, ya que no peleaba MMA hace más de un año. Antes de viajar me lesioné la rodilla, pero junto a mi equipo y en el intenso campamento que realizamos fuimos planificando como ganar el combate sin poder patear tanto como acostumbro hacerlo. Estoy muy contento con el resultado de la pelea y quiero seguir soñando con alcanzar grandes logros a nivel internacional”, expresó el atleta chileno tras su triunfo en Miami.
Ahora los planes de Felipe Díaz son continuar trabajando y entrenando para realizar más combates en el extranjero, como también la posibilidad de generar un vínculo y pelear nuevamente en la compañía Combate Global en Estados Unidos.