Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE

El histórico evento de esports que se realizará en Chile: el premio es increíble

La Gran Final chilena cuenta con el respaldo y apoyo de Lenovo Gaming Experience y promete ser una competencia de primer nivel, que cimentará las bases para el desarrollo de la escena nacional.

El histórico evento de esports que se realizará en Chile: el premio es increíble
esports Chile

Este 25 y 26 de mayo, la Torre Titanium recibirá un evento histórico de esports. Se trata de las finales de los clasificatorios nacionales de la Asociación Chilena de Esports (Esports Chile), la Chile National Series, en un evento diseñado para celebrar la cultura gamer y que promete ser una experiencia única e inolvidable para los aficionados de los esports.

La competencia es tan importante que para los finalistas hay un premio increíble: competir a fines de agosto en los Panamericanos de Esports que se disputarán en Rio de Janeiro, Brasil, en un evento que promete ser épico y que nos podría abrir las puertas para el World Esports Championship 2024 que se realizará en noviembre en Arabia Saudita.

Luego, en diciembre, y como disciplina invitada bajo el amparo del Comité Olímpico, #LaRojaEsports dirá presente en los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, instancia donde Tekken, Dota, Dota femenino y eFootball estarán presente.

La Gran Final de la Chile National Series de Esports Chile, con el respaldo y apoyo de Lenovo Gaming Experience promete ser un evento de primer nivel, que cimentará las bases para el desarrollo de la escena nacional.

Un evento único

Su principal objetivo es destacar el talento emergente en la escena nacional eligiendo a los que serán los próximos seleccionados nacionales que llevarán con orgullo #LaRojaEsports en importantes competencias regionales e internacionales de las federaciones internacionales GEF y IESF, todo dentro del programa Gaming Experience. Bajo el lema #ReachYourImpossible, la iniciativa busca plasmar la búsqueda de la gloria de los más de 25 chilenos, que en siete títulos distintos recorrerán el mundo con nuestra bandera.

Enfocados en impulsar el gaming y fomentar nuevos talentos en la escena, este evento cuenta con el respaldo de Intel, una compañía líder en tecnología que ha estado a la vanguardia de la industria de los esports. Intel se sumó al evento para apoyar el desarrollo de la escena de los esports, desde torneos amateur hasta competiciones nacionales. Este evento no solo representa una oportunidad para los jóvenes talentosos, sino que también refleja el compromiso de Intel con el crecimiento y la innovación en el mundo de los videojuegos.

En Intel, estamos comprometidos con el desarrollo de los deportes electrónicos, con más de 15 años de experiencia, hemos establecido nuestra posición como líderes en tecnología para esports y gaming en PC. Proveemos soluciones tecnológicas de primer nivel que elevan el rendimiento y apoyamos activamente a un amplio ecosistema que incluye a desarrolladores, marcas y ligas destacadas.” menciona, Germán Loureiro, Ingeniero técnico especializado en Gaming para Intel Latinoamérica.

El corazón del evento tendrá la gran final nacional de eFootball, para los amantes de la redonda; Dota 2, representando a los fanáticos del género MOBA; Counter Strike 2 para los más frenéticos, y un emocionante showmatch de creadores de contenidos en Valorant donde se enfrentarán representando a dos equipos que se está transformando en un duelo clásico, Rebirth vs All Knights.

Lenovo Gaming: #ReachYourImpossible

El evento pensado fuertemente para transmisión digital, que tendrá a los seguidores de la selección apoyando en el Lenovo Lounge, donde los asistentes podrán interactuar en tiempo real con la transmisión, además de contar con variedad de actividades y competencias potenciadas con increíbles equipos.

Con esta nueva alineación llega un nuevo llamado a la acción para todos los jugadores a alcanzar lo Imposible. Los equipos de la marca brindan a los jugadores las soluciones que necesitan para alcanzar la grandeza. Uno de ellos es el Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Pro 5i (16″, 9), que también cuenta con el último procesador Intel® Core™ Gen i9-14900HX. Además, cuenta con Microsoft Windows 11, periféricos, software y servicios que destacan en potencia, termalización, gráficos, ventajas impulsadas por inteligencia artificial y la libertad para construir el sistema definitivo para jugar.

El papel de la CPU en los videojuegos nunca ha sido más importante. Los procesadores Intel Core de 14ª Generación, impulsados por la avanzada arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, ofrecen a los gamers el desempeño informático que necesitan para disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.

Es un evento único que contará con tres stages llenos de acción y entretenimiento, será un espectáculo híbrido que combinará lo mejor de la competencia en vivo y una retransmisión digital para los fans desde sus casas. En Lenovo queremos seguir potenciando el gaming a nivel nacional. Tenemos un excelente y completo portafolio de productos. Y estamos felices de acompañar a grandes jugadores a nivel local que nos representarán a nivel mundial”, comenta Benjamín Bravo, brand manager de Consumo de Lenovo

Múltiples experiencias

Pero no todo será gaming, porque gracias a Lenovo, Intel y PC Factory, habrá drops y premios sorpresa para todos los que acompañen la transmisión y apoyen a los distintos equipos participantes. Además, para subir la adrenalina el evento contará con un inédito show de medio tiempo, donde participarán con una intervención en vivo artistas urbanos de renombre como Noiss y Drago200, autores de canciones como “No está interesada” y “Atraco de dos”. Desde la organización del evento además aseguran que aún quedan sorpresas por anunciar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.