ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El histórico torneo de tenis que habrá en Chile

La Fetech y Bettersport llevarán a cabo una serie de acciones sostenibles en torno al cuidado del medio ambiente y del planeta durante el Torneo Nacional de Menores. Es algo sin precedentes en el país.

Actualizado a
El histórico torneo de tenis que habrá en Chile

En un hecho sin precedentes, la Federación de Tenis de Chile y Bettersport transformarán el Torneo Nacional de Menores en un evento sostenible y sustentable en torno a la educación sobre el cuidado del planeta, en armonía con el propósito de preservar el medio ambiente a través de la práctica deportiva. Dicha campaña, marca un antes y un después en la organización de certámenes en el país.

La competencia se efectuará entre el 4 y 9 de julio próximos en el Autoclub de Antofagasta y, durante su desarrollo, habrá algunas acciones específicas relacionadas con la sostenibilidad:

§ Torneo Cero Residuo: Se dispondrán contenedores de maxisacos (material reutilizado) para el depósito de los residuos plásticos y materiales reciclables.

§ Trazabilidad del Reciclaje: Los residuos serán retirados por una empresa certificada en reciclaje PET quienes generarán un certificado con la trazabilidad del proceso de los deshechos.

§ Educación en los objetivos de Desarrollo Sostenible, Equidad de Género e Inclusión: Habrá monitores que estarán educando sobre la importancia de propiciar e incorporar la equidad e inclusión en el deporte y en la vida cotidiana.

§ Gráfica de Bettersport con materiales reciclados o reutilizables: Las gráficas de Bettersport del torneo serán confeccionadas con material reciclado. Luego, éstas serán reutilizadas para la confección de artículos deportivos.

“Bettersport es una empresa que cumple con impactar por medio del ecosistema deportivo el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente, transformado al deporte en un promotor de la sostenibilidad. En lo particular, como Bettersport tenemos una alianza con la Federación de Tenis de Chile, partiendo por el Nacional de Menores de Antofagasta, donde implementaremos algunas acciones que impactarán en ciertos objetivos de desarrollo sostenible y principalmente en la sostenibilidad del deporte”, explicó Sebastián Pacheco, CEO de Bettersport.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?