Más deporte
El hockey logró otro hito histórico para el deporte chileno: miren las medallas
Cuatro selecciones femeninas y una masculina representaron al país en los torneos internacionales disputados en Ciudad del Cabo y Auckland.
Durante las últimas semanas las selecciones masters han atraído la atención del hockey nacional por su presencia en los Mundiales organizados en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Auckland, Nueva Zelanda. La primera escuadra femenina en participar fue la +40, elenco que consiguió subir al podio.
Esta escuadra obtuvo la medalla de bronce en África luego de imponerse por 2-1 a Inglaterra en un encuentro donde comenzó abajo en el marcador. Terminó tercera con cuatro victorias en seis presentaciones y confirmó su mejor rendimiento histórico en este tipo de torneos internacionales.
Las damas de la +45, en tanto, terminaron sextas en la cita planetaria de Nueva Zelanda. Ganaron dos partidos y empataron uno en seis compromisos. Karina Lacayo anotó en tres oportunidades y aparece segunda en la tabla de goleadoras.
Más triunfos y participaciones históricas
Las damas de la selección +50 rozaron el podio tras caer ajustadamente en la definición por el bronce frente a Australia (1-2). Concluyeron en la cuarta posición con una planilla de una victoria y dos igualdades en seis presentaciones.
En esa misma categoría, los varones consiguieron sus primeros triunfos de la historia en Mundiales Masters. En su primera incursión planetaria vencieron a Hong Kong (3-0) y Singapur (3-2) y terminaron en el décimo puesto tras el 2-2 con Gales. Sebastián Wenz fue uno de los máximos artilleros con seis tantos.
La femenina +55 fue la quinta selección que representó a Chile en estos torneos internacionales. Sumó un empate en seis encuentros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.