ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El impresionante ascenso en el ranking que tendrán Garin y Tabilo tras su actuación en Indian Wells

Ambos tenistas chilenos protagonizan la gran sorpresa en el Masters 1000 de Indian Wells y podrían seguir avanzando. Su avance en el ranking está asegurado.

Actualizado a
Mar 12, 2023; Indian Wells, CA, USA; Cristian Garin (CHI) during his third round match against Casper Ruud (NOR) during the BNP Paribas Open at Indian Wells Tennis Garden. Mandatory Credit: Jonathan Hui-USA TODAY Sports
Jonathan HuiUSA TODAY Sports

La notable actuación de Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Indian Wells, donde ambos ya están instalados en los octavos de final, tendrá un impacto inmediato en la próxima actualización del ranking ATP.

Ambos superaron la fase previa y se encuentran entre los 16 mejores del cuadro, con la posibilidad de seguir avanzando. Esto se traducirá en un importante avance a partir del próximo lunes, lo que podría marcar un punto de quiebre en su temporada.

Cristian Garin aterrizó en el desierto en el puesto 97 de la clasificación y tras una discreta participación en la gira de arcilla sudamericana. Gracias a sus triunfos en Indian Wells ya aseguró avanzar 17 casilleros, hasta ubicarse al menos en el puesto 80° la próxima semana. El ex 17 del mundo tendrá la oportunidad de seguir creciendo cuando se mida este martes al español Alejandro Davidovich.

Alejandro Tabilo vive otra semana de ensueño. El nacional sufrió el inicio del 2023 al quedar fuera del Top 180 y un récord de 0-2 en la temporada. Todo cambió en Estados Unidos, donde ya acumula 460 puntos y se aseguró un ascenso de al menos 25 lugares, hasta la posición 162°. Mañana retará al local Francis Tiafoe por un cupo en cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?