ENTREVISTA AS

El influencer chileno que busca sorprender al mundo: “He bajado 15 kilos para llegar más allá”

Pablo Jiménez, más conocido como “Pableke”, comenzó un desafío en sus redes para lograr un cambio físico, pero ligado al mundo motor. “Me gustaría sentirme Ayrton Senna”.

Pablo Jiménez es uno de los influencers ligados al mundo motor más populares en Chile. Más conocido como “Pableke”, ya acumula 300 mil seguidores en Instagram y 411 mil en Tiktok, redes donde principalmente muestra novedades del automovilismo nacional.

“Desde pequeño siempre me llamó la atención ver autos en la calle, hasta que fui al ex Salón del Automóvil y ahí fue el momento en que dije ‘esto es lo que me gusta’, indicó en conversación con AS.

Ahora, a través de sus cuentas dio a conocer su nuevo desafío: “Pableke vs the World” donde quiere llevar sus habilidades al límite y experimentar todo lo que el mundo tiene que ofrecer.

- ¿Cómo nació la idea de “Pableke vs The World”?

- Últimamente, se está dando la tendencia que muchos creadores de contenido están haciendo un cambio físico, yo hace rato igual, quería hacer un desafío para ponerme a prueba y también a mis seguidores y la verdad es que me motivó esto, pero quería ir más allá y me propuse conducir todo lo que esté a mi alcance en este mundo.

- Usted ha realizado diversos desafíos como influencer ¿Cuál ha sido el que más le ha gustado o el que más le marcó?

- Gracias a la creación de contenido y al apoyo de mis seguidores he podido hacer muchas cosas, he podido viajar a Japón a hacer Drift, he podido ver muchos Grandes Premios de Fórmula 1, pero lo que más me ha marcado fue el poder ser copiloto durante la fecha del Mundial de Rally que se hizo en Chile el 2023.

- Hace unos días usted dio a conocer su nuevo desafío “Pableke vs el mundo” ¿Cómo nació esto?

- Últimamente, se está dando la tendencia que muchos creadores de contenido están haciendo un cambio físico, yo hace rato igual, quería hacer un desafío para ponerme a prueba y también a mis seguidores y la verdad es que me motivó esto, pero quería ir más allá y me propuse conducir todo lo que esté a mi alcance en este mundo.

- ¿Cómo qué tipo de vehículos?

- La meta final es poder manejar un jet de combate. Entonces, busco pasar por distintos medios de transporte que me darán la posibilidad de cambiar físicamente y la mentalidad de llegar a eso que es extremadamente complicado, busco pasar por aviones, barcos, motos, todo lo que no haya podido conducir en este tiempo.

- ¿Por qué un jet de combate?

- La verdad es que también me gusta mucho la aviación, en general todo lo que tenga relación con motores, entonces dije ‘ya, hagamos algo más desafiante y busquemos cosas no tan tradicionales’. A mí me gusta mostrar a la gente cosas que quizás no están tan acostumbrados a ver.

- ¿Cómo ha sido el trabajo físico?

- La verdad es que ya he estado bajando de peso, antes estaba en 88 kilos y ahora estoy en 73, al principio nació como un tema de salud, pero como te comenté lo quise llevar más allá y también pensando en temas de competencias porque el próximo año estaré en el campeonato de drift.

- Si tuviera que elegir un vehículo para su desafío, ¿Cuál sería?

- Si lo ponemos como un desafío, pero que es casi imposible, me gustaría manejar un Fórmula 1, pero la verdad es que con cualquier monoplaza, sea F2, F3 o un Fórmula E, creo que me gustaría sentirme Ayrton Senna por un par de minutos al volante. Sería una locura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias