TENIS

El Lado B del show del verdugo de Tabilo: “Yo gano dinero porque...”

Llegó a Santiago con solo una victoria en 2023 y luego de superar varios problemas físicos que mermaron su rendimiento. “Yo soy un trabajador de los fans”.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Quien siga regularmente el ATP Tour sabe que Jaume Munar tiene un carácter que no deja indiferente a nadie. El español de 25 años se encargó de despachar a Alejandro Tabilo en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, no sin antes sufrir y vivir un cúmulo de situaciones llamativas en el Court Central de San Carlos de Apoquindo.

La molestia de Munar con Tabilo

Un pelotazo de Alejandro Tabilo a Jaume Munar fue una de las acciones más llamativas que dejó la ardua batalla que cerró el primer día del Chile Open. Sin embargo, el propio español aclaró que ese golpe no lo molestó, sino que fue otra cosa.

“Yo cuando lo he mirado no ha sido por el pelotazo, sino porque la bola ha tocado la cinta y después me ha dado. El hecho de que me tire en esa situación al cuerpo es lógico, porque si te paras a ver la jugada seguramente verás que no hay espacios y ahí tienes que tirar. Lo he mirado porque ha tocado la cinta y no ha dicho ni perdón ni nada. Mañana juego dobles y probablemente habrá siete, ocho o 15 pelotazos en el partido”, dijo. Entonces, lo que incomodó al europeo fue que el chileno no se disculpara por la fortuna que tuvo en su tiro que dio en la red y desvió la trayectoria de su bola.

El áspero diálogo de Munar con el público

Tal como se menciono al inicio de este artículo, la personalidad explosiva de Jaume Munar llama la atención. El español no se achica con nadie y prueba de ello fue su diálogo con un par de espectadores de la primera fila del Court Central. Las miradas desafiantes del ibérico dejaron en claro que no le gustó nada la actitud de esos fans que apoyaban a Alejandro Tabilo.

“A mí no me molesta en ningún caso los silbidos ni los cánticos y demás. Es más: en cierta manera también me da energía porque esa adrenalina sea positiva o negativa te crea un estado que te hace jugar más fácil. Lo único que le he comentado al árbitro es que me molesta que gente que está cerca de la pista esté constantemente hablándote, aprovechándose de la tensión del jugador para entrar en momentos en los cuales creo que no deberían entrar”, señaló.

“Suena muy mal, pero...”

“Que la gente cante y se lo pase bien es lo mejor del mundo. Siempre lo digo: suena muy mal, pero yo soy un trabajador de los fans. Yo gano dinero porque los fans están ahí, y mi día a día es divertido porque ellos están. Si me preguntas, ojalá que la pista fuera de 25 mil personas y no de cinco mil, porque económicamente y laboralmente sería mejor para todos”, señaló Munar post partido al ser consultado sobre su relación con el público chileno en su duelo con Tabilo. ¿Más claro? Imposible...

La furia de Munar con la cancha

Fueron innumerables las veces en las que el verdugo de ‘Ale’ se quejó por los malos piques de la cancha. Pero posteriormente, puso paños fríos. “Por lo que me he informado, es complicado que las pistas estén mucho mejor por el tema del clima, por la sequedad (...) por lo cual hay una parte de simplemente aceptación, que claramente yo, Jaume Munar, no lo consigo manejar bien (ríe). La tensión del momento es la que es y muchas veces uno reacciona como no debería. La realidad es la que es y no hay que darle más comentarios a eso porque será así durante toda la semana”, manifestó.