ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El millonario premio que tendrá el regreso del Astara Chile Classic

Alejandro Peric, Director del torneo, anunció la bolsa de premios que tendrá el certamen que regresa luego de ocho años. Además, ya hay un primer confirmado.

Actualizado a
El millonario premio que tendrá el regreso del Astara Chile Classic
Brenda Sepulveda

Después de ocho años, el golf nacional recupera el Chile Classic. En esta ocasión, el torneo más importante del país regresa con el nombre de ‘Astara Chile Classic’ siendo parte del Korn Ferry Tour, el circuito trampolín al PGA Tour. El campeonato se disputará en marzo de 2023 y tendrá 156 jugadores en el field.

Tan importante es este evento, que formará parte de un grupo de 26 certámenes de la temporada. Y además, entregará una bolsa de premios millonaria.

Alejandro Peric, director del torneo, informó en la presentación del Astara Chile Classic que se repartirá un millón de dólares.

Además, Felipe Bertin, presidente de la Federación de Golf de Chile, confirmó al primer participante del evento: el chileno Cristóbal Del Solar.

Las cuatro ediciones anteriores del Astara Chile Classic, disputadas entre 2012 y 2015, fueron el trampolín para varios de los animadores actuales del golf mundial. Justin Thomas, Tony Finau, Kevin Kisner, Adam Hadwin, Daniel Berger, Russel Knox, Patrick Rodgers y Mito Pereira, entre otros, disputaron el torneo.

¿Qué es el Korn Ferry Tour?

El Korn Ferry Tour pertenece y es operado por el PGA Tour. Identifica y desarrolla a jugadores listos para competir y ganar en el escenario más grande del golf, el PGA Tour. En 2013, el Korn Ferry Tour se convirtió en la vía para llegar al PGA Tour al entregar las 50 tarjetas disponibles para acceder al circuito principal cada temporada. A contar de 2023, serán 60 las tarjetas que se entregarán a jugadores del Korn Ferry Tour para cumplir su sueño de llegar al circuito más prestigioso del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?