El parque Estadio Nacional suma inesperada polémica: “Por un concierto no se puede jugar la final de nuestro Mundial”
“Esto nos desprestigia a nivel internacional, así es difícil que nos den otros eventos”, comunicaron.
El Mundial de Hockey Césped Femenino Junior 2025 atraviesa su fase final en el Parque Estadio Nacional. Sin embargo, el evento sufrió un duro revés en las últimas horas.
La calendarización de la competencia se vio afectada por el concierto de Limp Bizkit, que se traslado desde el Estadio Monumental hacia el Nacional. Esto significó que hubo un cambio de horario de última hora para la final del torneo, pasando de las 20:15 horas a las 11:15 del día sábado 13 de diciembre.
Esta polémica acción fue abordada por la jugadoras chilenas de las Diablas Junior, mediante un comunicado de la capitana Florencia Barrios.
“¡Insólito! La final de nuestro mundial no se puede jugar en el Nacional (...) La administración del estadio autorizó un cambio de última hora y trasladaron este evento (concierto) al lado de nuestras canchas", redactó.
“¿Cómo quieren que se juegue? ¿Han medido los decibeles? ¿Qué pasará con la transmisión de TV que va a más de 100 países?“, enfatizó la jugadora.
Barrios cerró el comunicado apuntando hacia la organización, exigiendo que “se respete el deporte” y que “la final merece respeto porque es el rostro de Chile”. Además, agregó que este drama “nos desprestigia a nivel internacional, así será difícil que nos den otros eventos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí