TENIS

El plan de Jarry después de Wimbledon: este será su próximo torneo en el circuito

El chileno ya se aseguró terminar el año dentro del top 35, dado que solo defiende 166 puntos en lo que resta de 2023.

GLYN KIRKAFP

Nicolás Jarry (26°) ya comienza a dejar atrás su participación en Wimbledon y se enfoca en su gran objetivo, poder llegar al top 20. Algo que no está lejos de suceder, ya que el tenista nacional solo defiende 166 puntos en el resto del año, por lo que ya se aseguró terminar el 2023 dentro de los 35 mejores del mundo.

El chileno se tomará unos días de descanso junto a su familia, para volver a los entrenamientos este viernes 14 de julio. Ya con la energía renovada, volverá a las canchas para disputar el ATP 500 de Washington, que comienza el próximo 31 de julio.

Luego de esto, seguirá la gira norteamericana sobre cemento con los Masters 1000 de Toronto (7 al 13 de agosto) y Cincinnati (del 13 al 20 de agosto). Dos duros desafíos para llegar de la mejor forma posible al US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre), el último Grand Slam del año donde espera tener una destacada actuación, tal como ocurrió en Roland Garros (llegó a octavos de final) y Wimbledon (alcanzó la tercera ronda).

De conseguir buenos resultados en estos tres torneos, podría acercarse o incluso meterse de lleno entre los 20 mejores tenistas del planeta. 259 puntos lo separan de este selecto grupo.

Lo más visto

Más noticias