El plan de un campeón olímpico que tiene a Chile en la mira del mundo: “Encontramos las condiciones perfectas”
Tom Pidcock y el equipo Pinarello-Q36.5 entrenarán en nuestro país para prepararse físicamente de cara a la temporada 2026 del ciclismo.
El inicio de 2026 dejó a Chile en la mira de todo el mundo del ciclismo. Con el comienzo de la pretemporada de los diversos equipos de elite uno en particular eligió a nuestro país como centro de entrenamiento para el comienzo de su temporada.
El equipo en cuestión se trada del Pinarello-Q36.5, quienes cuentan con el dos veces campeón olímpico Tom Pidcock como máxima figura.
El británico de 26 años se ha convertido en uno de los ciclistas más completos en la actualidad al competir en ruta, mountain bike (MTB) y ciclocross (CX), además de poseer las medallas de oro en MTB en Tokio 2020 y París 2024.
"En Chile encontraremos las condiciones meteorológicas perfectas para entrenar, a la altitud adecuada“, comentó, Quinten Hermans, quien es compañero de equipo de Tom Pidcock.
El entrenador técnico del equipo Pinarello, Kurt Bogaerts, fue más allá y explicó al sitio Nieuwsblad que “fue el propio Tom quien impulsó la idea cuando se presentó a finales del año pasado. Era importante que la apoyara plenamente”.
“No queríamos tener un grupo demasiado grande esta primera vez. Si esto funciona, podemos explorar la posibilidad de traer una parte mayor del equipo a Chile en el futuro”, complementó.
La concentración del equipo Pinarello-Q36.5 contará con los ciclistas Fred Wright, Thomas Gloag, Quinten Hermans, Xandro Meurisse, Brent van Moer, Fabio Christen y Tom Pidcock, junto a un equipo técnico compuesto por dos directores deportivos, un entrenador, tres masajistas, dos mecánicos, un nutricionista y un chef.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí