MÁS DEPORTE

El proyecto deportivo que cambia la vida de 150 niños en zona rural de Chile

El programa de Coca-Cola Embonor y Fútbol Más ha permitido trabajar con estudiantes y docentes en torno a la cooperación, el buen trato y el deporte formativo.

El proyecto deportivo que cambia la vida de 150 niños en zona rural de Chile
As.com
Actualizado a

Lo que comenzó hace casi una década como una colaboración en terreno, hoy se consolida formalmente: Coca-Cola Embonor y la Fundación Fútbol Más oficializaron su alianza con un encuentro sociodeportivo en la Escuela Rural Nontuelá, en la Región de Los Ríos. La jornada –que incluyó un partido amistoso de básquetbol entre la Escuela Rural Nontuelá y la Escuela Sagrada Familia, los únicos dos establecimientos del lugar– marca el inicio de una nueva temporada del programa que ya ha impactado positivamente a más de 150 niños y niñas del sector.

Ambas escuelas beneficiadas se encuentran en una de las zonas más rurales del sur del país. Aquí, el programa impulsado por Embonor entrega herramientas pedagógicas para docentes, fomenta la sana convivencia y potencia el desarrollo emocional de los estudiantes a través del deporte.

Desde Coca-Cola Embonor, Claudio Lobo –gerente de Ventas de la planta de Temuco– valoró el impacto social del programa y destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo de las comunidades del sur del país: “Esta alianza pone a los niños en el centro. Como Embonor, llevamos ocho años impulsando este trabajo en el sur y hoy quisimos visibilizar su impacto real: el deporte no solo entrega alegría, también valores como el respeto, la colaboración y la contención emocional. Eso es lo que nos mueve.”

Noticias relacionadas

Este hito representa mucho más que una actividad recreativa. Según Margarita Díaz, coordinadora regional de Fútbol Más, “estas iniciativas fortalecen la comunidad educativa, promueven la salud emocional y permiten pensar el deporte desde un enfoque distinto: no desde la competencia o el castigo, sino desde la cooperación, el aprendizaje y los vínculos humanos”.

Por su parte, Erwin Muñoz, director de la Escuela Rural Nontuelá, el impacto de este programa es claro: “Fútbol Más y Embonor nos han acompañado desde 2017. Han sido fundamentales para mejorar la convivencia escolar, introducir otros deportes, y enseñar valores como la solidaridad, la cooperación y el buen trato. Además, el apoyo a nuestros docentes ha sido vital. Estamos profundamente agradecidos por esta alianza que no solo aporta en lo académico, sino también en el buen vivir”.

Etiquetado en: