ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sueño de Barrios sigue vivo y un chileno da el golpe en el Dove Men+Care de Temuco

El número cuatro de Chile pasó a octavos y aún se ilusiona con poder llegar al Top 100 antes del cierre del año. En tanto, Matías Soto aprovechó su Wild Card.

Actualizado a
El sueño de Barrios sigue vivo y un chileno da el golpe en el Dove Men+Care de Temuco
Legión Sudamericana

Tomás Barrios (105°) y Matías Soto (702°) fueron los chilenos que festejaron en el día 2 del Dove Men+Care Challenger 75 de Temuco.

El primer sembrado del torneo derrotó sin problemas a Diego Fernández (861°) por 6-1 y 6-2, dejando en claro la diferencia de jerarquía actual entre ambos. Soto, quien accedió al cuadro principal gracias a un Wild Card, dio el golpe ante el argentino Facundo Mena (582°), a quien venció 6-4 y 6-3. Ahora, ambos tenistas nacionales se enfrentarán por el paso a cuartos.

Por la zona de Barrios, el chillanejo es el único sembrado que queda de aquí a la final. En el papel, los rivales más fuertes se encuentran por la zona inferior: Alexander Kovacevic (123°), Santiago Rodríguez Taverna (224°) y Gustavo Heide (244°). Eso sí, el jamaiquino Blaise Bicknell (425°) ya hizo sufrir al nacional en Santiago 2023. Y a él, se suma el peruano Ignacio Buse (471°), una de las grandes promesas sudamericanas. Esto es clave, dado que si llega a la final, alcanzará por primera vez en su carrera el Top 100.

Así va el cuadro del Challenger 75 de Temuco

[1] Tomás Barrios (105°) vs [WC] Matías Soto (702°)

Blaise Bicknell (425°) vs [Q] Keegan Smith (644°)

[Q] Ignacio Buse (471°) vs Gustavo Klier Junior (461°)

Joao Reis (321°) vs Pedro Sakamoto (365°)

[6] Santiago Rodríguez Taverna (224°) vs Matheus Pucinelli de Almeida (353°)

Gonzalo Villanueva (447°) vs [4] Alexander Kovacevic (123°)

[7] Gustavo Heide (244°) vs Valentin Vacherot (299°)

Alafia Ayeni (620°) vs [LL] Conner Huertas del Pino (726°)

La fuerza de la Legión Sudamericana

La Legión Sudamericana estará de regreso en Chile tras su última aparición en Antofagasta, el circuito Dove Men+Care ha organizado cuatro campeonatos a lo largo del año fomentando el tenis y permitiéndole a los deportistas desenvolverse cerca de sus hogares.

“Estamos muy contentos de organizar un torneo de esta magnitud. Impulsar estas competiciones demuestran la calidad que tienen los tenistas sudamericanos. El circuito está enfocado en empujar el tenis tanto a nivel profesional como amateur, queremos que la sociedad vibre con el tenis”, comenta Horacio de la Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.

Asimismo, el circuito contará con diferentes actividades extraprogramáticas, desde el sábado 25 de noviembre se activarán 9 clínicas de tenis guiadas por De la Peña para 450 estudiantes de escuelas municipales de la ciudad. También, habrán charlas motivacionales y experiencias con empresas.

Las entradas del evento ya están disponibles en https://ticketplus.cl/events/dove-men-care-challenger-temuco-2023 con opción de compra para cualquier día del torneo.

Normas