ENTREVISTA AS

“Ella es alguien muy especial e importante, como pareja nos hemos ayudado mucho”

“Scarlet me ha ayudado a centrarme y a dar todo lo que hay en el deporte”, indicó Rodrigo Aedo en conversación con As.

“Ella es alguien muy especial e importante, como pareja nos hemos ayudado mucho”
Nicolás Lara
Actualizado a

Scarlet Cortés vivió una semana especial en el velódromo de Peñalolén. La deportista nacional disputó su primer Mundial de Ciclismo Pista.

La ciclista de 26 años recibió el apoyo de todos los asistentes al recinto de la capital, pero un grupo en particular destacó: su familia.

Vestidos todos de blanco, la familia de Cortés se hizo sentir y animó con todo a la velocista nacional. Entre ellos, se encontraba su pareja, Rodrigo Aedo, quien es parte de la selección nacional de balonmano.

“Ella es alguien muy especial e importante. Me ha ayudado a centrarme y a dar todo lo que hay en el deporte. Como pareja nos hemos ayudado mucho en este tiempo. Este tipo de cosas a ella la hacen más fuerte”, comentó Aedo en conversación con As.

- Como su pareja, ¿qué te genera que ella esté compitiendo en su primer mundial?

-Emoción. Antes de sus carreras estaba nervioso. Esperamos esto mucho tiempo. Yo la acompaño desde cuando ella se propuso estar en esta competencia. Corrió por todo Chile y quería ganar todas las copas para poder conseguir los puntos.

- Ambos mundialistas también...

- Siempre le decía que yo era un poquito mejor. Siempre la molestaba diciéndole que yo había ido a un Mundial antes, más que nada para ponerle esa meta de que lo quisiera lograr, ahora le digo ‘mi mundialista’ porque ella soñó esto de pequeña, para ella es importantísimo.

- Ella nos comentó que ustedes debían venir de blanco, ¿por qué ese color?

- Nos pidió venir de este color porque normalmente todos vienen de rojo y así nos puede distinguir de manera más rápida entre el público. Para Santiago 2023 hicimos lo mismo.

- Se convirtió en una cábala...

- Es como una cábala, pero más que nada es para que nos ubique rápido en el velódromo.

“Ella es alguien muy especial e importante, como pareja nos hemos ayudado mucho”
Familia de Scarlet Cortés ubicada en una de las galerías del velódromo de Peñalolén.

- ¿Cómo se conocieron?

- Nos conocimos el 2019 en la residencia deportiva, fuimos amigos mucho tiempo hasta que nos empezamos a conocer mejor y nos comenzaron a gustar cosas en particular de ambos. Yo empecé a andar en bici para poder conquistarla y bueno, resultó (ríe).

- ¿Se atrevería a cambiar de deporte con ella?

- Hubo un tiempo, cuando me lesioné de la clavícula, que estuve practicando un poco en la bicicleta y de primeras me mataba, pero con el poco tiempo salimos hasta 90 kilómetros. Ahora, claro, en el balonmano ella es muy descoordinada, pie con mano y salta muy poco. A su favor, la última vez que salimos juntos en bici subimos un cerro, me mató, se me bajó hasta el azúcar (ríe).

- Scarlet estuvo a punto de llamar a la ambulancia...

- ¡Casi! (ríe) Ella me decía que siguiera en la bicicleta, pero con el desgaste que tengo en el balonmano ya no fue posible. Para más adelante no descarto volver a salir con ella en bicicleta.

Noticias relacionadas

- ¿A usted como deportista que le genera que se esté realizando un evento así en Chile?

- Para mí, por ejemplo, si fuera a nivel de balonmano estaría fascinado. Que se puedan hacer Mundiales en Chile es importante. Al final esto es para toda la gente, sirve para que el ciclismo se haga más conocido y también potencia a todos los deportes nacionales.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar