TENIS
“En Sudamérica nunca nos apoyan a los chilenos; lo de hoy fue ridículo”
El chileno no ocultó su incomodidad ante la hostilidad del público brasileño y lo generalizó con el continente. “Se siente distante, cero empatía con nosotros”
Cristian Garin quedó muy dolido luego de la derrota contra el promisorio Joao Fonseca en el ATP 500 de Río. El chileno, además de no conformarse con su nivel, manifestó su enojo con el público brasileño, que le hizo sentir la localía desde el primer punto.
AS Chile le preguntó si no se sintió valorado en un torneo donde fue campeón, y su respuesta fue categórica. “Cada vez que jugamos en Sudamérica nunca nos apoyan a los chilenos, creo que siempre es raro. Se siente distante, cero empatía con nosotros, y la verdad que hoy fue ridículo. Hace tiempo que no sentía algo tan así, ni en Copa Davis”, manifestó.
Luego, en otra de sus frases a la prensa, el chileno fue muy sincero al referirse sobre cómo afronta este momento de su carrera. “No sé qué me falta, la verdad que jugué tan mal que no sé qué decirte. No me sorprendió su nivel (el de Fonseca), sabía cómo jugaba. no me sentí bien. Estoy trabajando mucho y no me logro adaptar. Es un difícil momento. Soy muy exigente, más de lo normal y eso me estresa mucho. Lo estoy intentando, no sé si de buena o mala forma. Todos los días entreno buscando soluciones y cómo mejorar y no lo estoy pudiendo llevar”, sentenció.
En Santiago, con su público, buscará una revancha que le permita dar el salto que no ha podido lograr en los últimos tiempos.