ENTREVISTA AS

Es búlgaro, compitió en Chile y habló así del país: “Fue un choque cultural...”

“Cuando vas manejando y no está nublado puedes ver el mar y eso asombroso”, indicó Nikolay Gryazin.

Es búlgaro, compitió en Chile y habló así del país: “Fue un choque cultural...”
Actualizado a

El Rally Chile BioBío tuvo como protagonista al piloto búlgaro-ruso Nikolay Gryazin, quien batalló hasta el último día contra el ganador de la prueba, Oliver Solberg.

Esta fue la tercera participación de Gryazin en nuestro país, y para el piloto de 29 años, este ha sido un rally especial.

“En todas las etapas pudimos ir a fondo y no nos restringimos mucho, nos sentimos unos afortunados”, indicó en conversación con AS.

- ¿Cómo vivió este Rally?

- Con todo. Tuvimos lluvia, algo que permitió que no existiera tanto desgaste de ruedas, así que no fue difícil poder sobrevivir, ya en el segundo día se secó todo y tuvimos que tener cuidado cuando acelerábamos para no desgastar los neumáticos y, además, mantener el control del auto. A pesar de eso, no hubo tantas restricciones.

- ¿Cómo ha visto a los chilenos y el ambiente del Rally Chile BioBío?

- Han sido geniales. Me explico, en Europa también hay muchos fans del rally, pero aquí están a un nivel diferente, son mucho más apasionados y eso se puede ver en las etapas. Lo bueno es que ellos respetan los límites por donde manejamos y no ves que las personas cierren el camino o se metan en lugares peligrosos, así que es bueno para el espectáculo y para nosotros.

- ¿Ha logrado aprender algo de español?

- No, pero si puedo decir “gracias”, “buenas noches”, “¿qué tal?“, ”la cuenta, por favor", y solo les puedo decir que pago con tarjeta de débito (ríe). Aquí ustedes tienen las dos opciones al momento de pagar, algo que para nosotros no es típico en Europa, porque nosotros solo pagamos con la tarjeta (sonríe).

- ¿Qué es lo que más le sorprendió de Chile?

- Creo que las vistas han sido espectaculares en algunas etapas, cuando vas manejando y no está nublado puedes ver el mar y es asombroso. Y algo que también me ha sorprendido es que cuando uno aterriza en el avión, ustedes no se levantan del asiento...

- Pero es por medidas de seguridad...

- Sí, pero normalmente en Europa, cuando el avión se detiene, todos se levantan, aquí en Chile, la gente espera hasta que las puertas se abran, como debería ser, y eso es algo que me sorprendió. No sé por qué ocurre, pero todos, de alguna manera, siguen las reglas. Fue un choque cultural, pero de una buena manera (sonríe).

- ¿Conocía algo de Chile antes de venir?

- No, solo cosas de rally.

- ¿Le gustaría visitar el país como turista?

Noticias relacionadas

- Sí, ¿por qué no?, eso si lo haría con mi esposa porque no soy un tipo que le guste turistear mucho, así que si a ella le gustaría venir, lo haremos. Quizás vendremos a comer o de fiesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar