Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Es chileno, brilló en Argentina y se va a la Primera División de Francia: “Me recibieron bien”

“Espero que 2025 sea mejor que 2024 y poder seguir en este deporte, que es lo que más me gusta”, comentó Javier Fuentealba, nuevo fichaje del Kingersheim.

Matías Ortiz
Es chileno, brilló en Argentina y se va a la Primera División de Francia: “Me recibieron bien”

Javier Fuentealba (23), seleccionado nacional de fútbol sala, ostenta una destacada carrera en sus cuatro años como profesional. Ha defendido las camisetas de Deportes Melipilla, Newell’s Old Boys y Barracas Central, su último club, con el que se coronó campeón de la Liga Nacional Argentina de Futsal, campeón de la Copa Oro y subcampeón de la Copa Libertadores.

Gracias a su excelente temporada, el Kingersheim, equipo de la primera división francesa, aseguró su fichaje para la segunda mitad de la temporada 2024/2025. En conversación con AS, el alero chileno reflexionó sobre su exitoso año, su llegada al fútbol sala europeo y sus metas para 2025.

- ¿Cómo valora su 2024 después de haber ganado dos títulos y un subcampeonato?

- Fue buen año crecí mucho como jugador, que me fui a un club que me ayudo a formarme (Barracas), que me hizo ganar mucho y eso me ayudó a crecer bastante y en lo personal también, porque me cambié de ciudad, tuve que vivir cosas nuevas, aprender a hacer cosas nuevas y convivir con personas nuevas.

- ¿Fue el mejor año de su carrera?

- Sí, porque de los tres años que jugué en Argentina, es la primera vez que salí campeón dos veces y jugar una final de Libertadores la verdad es muy importante. Lo mejor del año fueron las veces que salimos campeones, a pesar que es muy corto porque al día siguiente ya tienes que estar compitiendo de nuevo, es una felicidad enorme que te da como deportista poder vivir eso.

- ¿Qué espera del salto a Europa?

- Ya llevo un par de días aquí, conocí a todo el equipo, entrené, conocí la cancha y bien, la verdad me gustó. Además, me gustaría seguir creciendo como jugador, aprender y poder llegar cada vez más lejos, para empezar siento que va a ser bueno para mí, te da una buena vitrina y conoces un futsal diferente.

- ¿Cómo lo recibió el equipo? ¿Hay alguna barrera idiomática?

- Me gusta, me recibieron bien, hay de todo un poco, compañeros de diferentes nacionalidades, pero todos aportan lo suyo para hacerme sentir bien y que como equipo podamos competir en lo que más se pueda. En cuanto al idioma no hay mucho problema, tengo la suerte que el técnico es español, entonces nos explica en español y francés.

- El Kingersheim no está en buen momento, ¿Cree que podrán revertirlo?

- Yo creo que sí, siento que podemos salir de esta situación, en la tabla de posiciones están todos juntos, es ganar un partido y subir tres puestos de una y es lo que esperamos. Este sábado se nos viene un partido importante contra un rival directo, que nos ayudaría a seguir subiendo puestos si ganamos y espero hacer mi debut.

- ¿Cuáles son sus expectativas para el 2025?

- Espero que sea mejor que el 2024 y poder seguir creciendo en este deporte, que es lo que más me gusta, también quiero competir por todo en el 2025.

Normas