Es chileno, tiene 15 años y entrenó con el FC Barcelona: “Mis papás quedaron impactados”
“Me importa demostrar lo que se puede hacer en un país en el que no se practica mucho el handball”, indicó Tomás Lladser, promesa del balonmano nacional.

El balonmano nacional está experimentando la partida de diversos jugadores a Europa a competir en las mejores ligas del mundo. España e Italia se han convertido en los lugares que más representantes nacionales han recibido y, en el caso de Tomás Lladser, joven promesa del balonmano chileno, fue Barcelona quien lo acogió. El deportista de 15 años fue contactado por el FC Barcelona para participar de un campamento de entrenamientos en la ciudad del norte de España.
“Mis papás quedaron impactados con esto porque yo siempre les dije que lo iba a lograr, ellos están impresionados y orgullosos”, confesó Lladser en conversación con As.
- ¿Cómo fueron sus días en Barcelona?
- Me sentí muy cómodo, me adapté y logré hacer amigos. También el tema del transporte fue cómodo porque aquí todos se mueven en trenes.
- ¿Cómo nació su pasión por el balonmano?
- Yo pasé por hartos deportes, pero un día mi mamá me contó que en mi colegio habían inaugurado un taller de balonmano, esto fue tipo 2016, así que me metí de curioso y me encantó. Los profesores me encontraron bueno, con buen carácter y consideraron que aprendía rápido.
- En el FC Barcelona jugó Marco Oneto, un histórico de Chile, ¿le gustaría jugar ahí también?
- Sí. En un futuro no sé si estaré en el Barça, pero quiero sí o sí jugar la Champions League, ya que aquí juegan los mejores equipos del mundo. A mí lo que me importa mucho es Chile, poder subirlo en el ranking mundial y demostrar lo que se puede hacer con un país en el que, tal vez, no se practique mucho el handball. Sin embargo, hay jugadores que tienen mucho potencial.
- ¿Quiénes son sus referentes en el balonmano?
- Admiro mucho Lasse Anderson, del Füchse Berlín y también me gustan mucho los hermanos Salinas, porque a ellos los veo y digo ‘wow’, es posible estar en la Champions League . Ahí pienso: ‘¿Por qué ellos pueden y yo no? Obvio que puedo, no hay límites’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos