Más Deporte

Es dueño de uno de los gimnasios más exclusivos de Santiago y estrena un club en Miami de 5 millones de dólares

El proyecto cuenta también con un grupo de inversionistas y se materializó en pleno Downtown de la ciudad del Estado de Florida.

El empresario español Juan Pablo Lería, fundador junto a su padre Jorge de los gimnasios Youtopia y Balthus en Chile, abrió un club de Padel en Miami, Estados Unidos. El hombre de negocios tiene 50 años y ha pasado gran parte de su vida entre España y Chile. Sin embargo, desde 2022 está radicado en la importante ciudad del Estado de Florida en el país de Norteamérica.

“Todavía estamos un poco verdes en todos los frentes. ¿Quién sabe cómo nos va a ir?, ¿quién sabe qué nos depara el futuro? Hemos abierto con público, estamos contentos. Pero bueno, estamos en el kilómetro uno de la maratón, todavía falta mucho”, contó Lería en el Diario Financiero.

El empresario español también reveló que “vimos que había solamente 300 canchas desarrolladas en un país de más de 300 millones de habitantes (...) Es cierto que EEUU tiene sus propios deportes, como el fútbol americano y el pickleball. Pero creemos que solamente para la población latina y europea que reside en ese país y que conoce el deporte, había una demanda insatisfecha bastante evidente”.

US$5 millones

El proyecto partió cuando Lería ya contaba con el terreno en el centro de Miami. Entonces, generó un grupo de 12 inversores para levantar 5 millones de dólares y materializar la iniciativa. Entre quienes aportaron recursos se encuentran los ex tenistas Fernando González y Nicolás Massú.

Por 18 meses trabajaron en desarrollar y obtener los permisos necesarios para construir el Padel X en una cuadra entera, de 6 mil metros cuadrados, en pleno Downtown de Miami.

“Somos un grano de arena en EE.UU. Las barreras de entrada son enormes en este mercado, que tiene un potencial enorme también. ¿Sabes lo que es sacar un permiso en Miami?, ¿abrir un negocio? Las dificultades que hemos tenido que sortear han sido infinitas”, sostuvo Lería.