Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Es el otro ‘Niño Maravilla’ de Chile y logró un nuevo hito: “No sé si fue antes que Alexis Sánchez”

Es de Concepción, tiene 37 años y esta temporada consiguió su duodécimo título. “Según los entendidos, el apodo me lo pusieron antes que a Alexis Sánchez”, asegura.

Es el otro ‘Niño Maravilla’ de Chile y logró un nuevo hito: “No sé si fue antes que Alexis Sánchez”

Jorge Martínez se ha convertido en uno de los deportistas chilenos más exitosos de la historia. El piloto sigue agigantando su leyenda como el máximo campeón indiscutible del rally nacional, esto luego de conseguir su duodécimo título en el RallyMobil. Tras asegurar el trofeo en Puerto Montt, volvió a brillar en Osorno en la última fecha de la temporada, donde se quedó con el primer lugar en la fecha final de la temporada.

Martínez se consolidó junto a su navegante, el argentino Alberto Álvarez, como la dupla más ganadora en esta competición, algo que se nota en cada rincón del Parque Chuyaca, donde cientos de fanáticos esperan paciente para que el penquista, apodado además desde muy temprana edad como el ‘Niño Maravilla’, pueda firmar autógrafos y sacarse diversas fotos. Luego de aquello, se acerca gentilmente para conversar con As Chile.

- Felicidades por un nuevo título. ¿Cómo fue correr la última fecha del RallyMobil siendo ya el campeón de su categoría?

- Fue una fecha muy bonita, con caminos muy lindos como en general se caracteriza Osorno, un montón de gente en la ruta, acá en el parque de asistencia también se hizo sentir el cariño de las personas.

- Consiguió su título número 12° en esta competición, nadie tiene más trofeos que usted. ¿Cómo lo hace para reinventarse en el éxito?

- La verdad es que en la medida en que uno va teniendo buenos rivales, ese fuego y esa pasión competitiva se mantiene. El tener ganas de seguir consiguiendo triunfos siempre está y es como que ese fuego se va avivando.

- ¿Qué hay de cierto que lo apodaron como el ‘Niño Maravilla’ antes que a Alexis Sánchez?

- El año 2005 me pusieron así, la verdad es que no sé exactamente si fue antes que Alexis, pero según los entendidos efectivamente fue antes.

- ¿Cómo surgió ese sobrenombre tan característico en Chile?

- Fue porque salimos campeones con 18 años, campeón nacional en la categoría mayor que era la N4 en esa época y un periodista de El Mercurio puso ‘nace un nuevo Niño Maravilla’ y desde ahí que quedé así. Me gustó el apodo porque al final me estaban elogiando, pero me da risa que todavía me digan así y ya estoy más viejo que en esa época (ríe).

“Este deporte me dio la posibilidad de formar mi propia familia con mi señora y mis hijas”

- Imagino que en este deporte, el equipo es fundamental...

- Sí, obviamente he tenido la suerte de tener un equipo muy bueno detrás. Al principio fue mi familia, después estuve en otro equipo y hoy en día estoy en CBTech que se ha convertido en un tremendo pilar para mí, sobre todo para seguir funcionando de la forma en que lo hacemos, con mucho profesionalismo y trabajo duro. Al final son un montón de factores que nos permiten seguir con ganas de seguir corriendo y con la motivación a tope.

- ¿Qué tan importante es para un piloto tener el apoyo de su familia?

- Es lo más importante para mí. Primero mi familia de origen que son mi mamá, mi papá y mis hermanas, porque ellos me dieron el apoyo para poder partir en esto. Tuve la oportunidad de correr mucho tiempo con mi papá, como rivales y eso nos acercó mucho más, yo diría que como amigos. Siempre mi familia estuvo muy involucrada en lo que ha sido mi carrera.

- ¿Cuáles son las cosas más destacadas que le ha dado el mundo del rally?

- En lo deportivo mucho, pero lo que seguramente más destaco es que gracias a esto armé mi propia familia con mi señora y mis hijas. A ella la conocí en este mundo y es fanática también de todo esto, fue corredora y estuvo muchos años como navegante. Hoy me ayuda en todo lo que puede, para que yo siga corriendo, es mi pilar fundamental.

Normas