Es hijo de un chileno y todo el mundo habla de él en el circuito ATP: su carrera pasa al siguiente nivel
Diego Dedura-Palomero hace historia en el ATP: el primer jugador nacido en 2008 en disputar un cuadro principal. Horacio de la Peña lo compara con Marcelo Ríos.


Diego Dedura-Palomero hizo historia esta semana al convertirse en el primer jugador nacido en 2008 en disputar un cuadro principal de un torneo ATP. El alemán de 17 años y padre chileno, logró acceder al main draw del ATP de Múnich como “lucky loser” luego de caer en la qualy, gracias a las bajas sufridas por otros jugadores, como el chileno Alejandro Tabilo.
Este logro es solo el inicio de una prometedora carrera para el joven talento, quien ya se encuentra en la órbita de Nicolás Massú para el equipo chileno de Copa Davis y su talento es comparado con Marcelo Ríos.
¿Quién es Diego Dedura-Palomero?
Dedura-Palomero, quien tiene una zurda prodigiosa y es fanático de Rafael Nadal, comenzó a jugar tenis a los tres años. Su padre, César, es chileno, lo que lo hace elegible para jugar en la Copa Davis para Chile, algo que aún no ha concretado debido a su vínculo con la Federación Alemana de Tenis.
A pesar de los intentos para “repatriarlo”, las condiciones en Alemania, con el apoyo de patrocinadores como adidas, lo han mantenido jugando bajo la bandera alemana. Sin embargo, mientras no debute en la Copa Davis, Dedura-Palomero sigue siendo elegible para representar a Chile en el futuro.
Horacio de la Peña, organizador de la gira sudamericana, lo compara con el estilo del “Chino” Ríos, destacando su talento y habilidades. Ahora que ha dado el salto al circuito ATP, todos los ojos estarán puestos en su futuro y, eventualmente, en cuál será el país que representará en el tenis internacional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos